Borrar
Varias ambulancias de la empresa Ambulancias Martínez, en el Hospital de Santa Lucia. :: Pablo Sánchez / AGM
Cien trabajadores de Ambulancias Martínez reclaman dos nóminas
CARTAGENA

Cien trabajadores de Ambulancias Martínez reclaman dos nóminas

Culpan al Servicio Murciano de Salud de no pagar a la empresa, pero Sanidad asegura que está al corriente de todos los pagos

ANTONIO LÓPEZ

Sábado, 21 de enero 2012, 14:18

Ni han cobrado la nómina de diciembre ni la extra de Navidad, y la de enero peligra. Alrededor de cien trabajadores de la empresa Ambulancias Martínez llevan dos meses sin cobrar su sueldo (unos 3.000 euros de media) porque dicen que el Servicio Murciano de Salud (SMS), para el que trabaja la empresa, no le paga a ésta las cuotas mensuales que tienen por contrato.

Se trata de una compañía que consiguió de la Consejería de Sanidad la concesión para prestar el servicio de ambulancias en los municipios de la comarca de Cartagena. En ella trabajan un centenar de personas que ahora están dispuestas a denunciar a la empresa por impago de las dos últimas nóminas.

Según explicó a este diario un trabajador, cuya identidad prefirió mantener en el anonimato por temor a represalias de la empresa, trabajadores y responsables de Ambulancias Martínez mantuvieron una reunión hace dos semanas. En ella, los dueños avisaron de que debido a la mala situación económica por la que estaban pasando no podían pagar los salarios.

Aclararon a los empleados que la culpa la tenía el SMS, dependiente de la Consejería de Sanidad, que se había retrasado con sus pagos. Además, explicaron que por los mismos motivos los impagos de los sueldos podían alargarse hasta el mes de abril.

En este sentido un portavoz de Sanidad explicó que el Servicio Murciano de Salud no mantiene ninguna deuda con la empresa Ambulancia Martínez, ya que los pagos a la misma se hacen cada noventa días, como se recoge en el contrato. «Los proveedores del servicio de ambulancia de la Región de Murcia cobran en el tiempo acordado, a los tres meses, y nosotros, hasta ahora, hemos cumplido con todos», dijo.

Aclaró que a finales de este mismo mes pagarán la factura del mes de octubre y el mes que viene la de noviembre y así lo harán con el resto de meses. Insistió en que la empresa no les puede acusar de impago, «porque es lo que acordamos», aseguró el mismo portavoz sanitario.

También indicó que en diciembre, además de la factura que correspondía al mes de septiembre, también pagaron a Ambulancias Martínez un dinero extra, ya que los gerentes de la empresa les comunicaron que tenían problemas de liquidez.

Atención en toda la comarca

La empresa concesionaria presta asistencia con ambulancias las 24 horas del día y además también gestiona traslados de clínicas privadas. Mantiene servicios con alrededor de setenta vehículos en La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo y Cartagena.

Los trabajadores aún no han decidido si van a realizar alguna acción de protesta contra la empresa, pero de continuar con esta situación y si finalmente la empresa cumple sus amenazas de no pagar hasta abril sí que están dispuestos a manifestarse a las puertas de la sede o hacer un parón. Si cumplen su amenaza no solo se vería perjudicada la empresa sino cientos de pacientes de Área II de salud de Cartagena.

Este diario se puso en contacto con la empresa para conocer la versión de los gerentes, pero prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cien trabajadores de Ambulancias Martínez reclaman dos nóminas