Borrar
Foto: Nacho García / AGM | Vídeo: José Manuel Pérez / laverdadtv
Ingresados en la UCI dos jóvenes al recibir los disparos de un empresario de Abarán
ABARÁN

Ingresados en la UCI dos jóvenes al recibir los disparos de un empresario de Abarán

El tiroteo se produjo en una nave industrial y se investiga si se debió a una pelea por la reclamación de un boletín eléctrico

J. YELO

Viernes, 23 de diciembre 2011, 13:11

Los dos hombres que resultaron heridos este jueves por arma de fuego este jueves en una nave industrial de Abarán (Murcia) se encuentran ingresados con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Los dos individuos ingresaron directamente en el quirófano este jueves, ambos con heridas graves por arma de fuego en el tórax.

Las instalaciones de una empresa de electricidad cercana al polideportivo de Abarán se convirtieron ayer en testigo de una riña con triste desenlace. Dos jóvenes veinteañeros, de nacionalidad española, fueron trasladados a última hora de la tarde de ayer al hospital Virgen de la Arrixaca, en estado muy grave, después de recibir varios tiros en el interior de la empresa. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas a la familia del presunto autor de los disparos, los dos heridos acudieron a la nave para obtener un boletín de la instalación eléctrica que la empresa había realizado en su vivienda y que necesitaban para disponer de luz en la misma. El propietario de la empresa, Valentín S., de 60 años, ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la tarde. Los dos heridos y un tercer joven se acercaron a la empresa 'Valentín Sánchez Ferrer y Otros', ubicada en el paraje de El Campillo, para reclamar el citado documento. Una vez allí, estos chicos iniciaron una discusión con uno de los hijos del dueño de la empresa. Un enfrentamiento que, poco a poco, fue subiendo de tono y que, según fuentes ligadas al caso, podría haber llegado a las manos. En ese momento de tensión, el propietario de la empresa llegó a las instalaciones y optó, presuntamente, por sacar un arma de fuego y descargar varios tiros contra el grupo de jóvenes.

Al cierre de esta edición, eran varias las hipótesis que se barajaban sobre los motivos que habrían llevado a esta reyerta. Una de ellas apuntaba a que los jóvenes acudieron a reclamar una deuda y la otra baraja la posibilidad de que entrasen a la empresa para robar. El jefe de Protección Civil en Abarán, Bartolomé Ramos, reconocía incluso que esta última hipótesis era la más fiable. Según explicó, en declaraciones a Europa Press, el detenido habría disparado varias balas «porque estaba en juego la vida de sus hijos». Fuentes ligadas al detenido resaltaban, sin embargo, que esas hipótesis eran elucubraciones y que la riña se debió a la reclamación del boletín.

Uno de los proyectiles impactó de lleno en el pecho de uno de los chicos, atravesándole un pulmón, según informaron ayer fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Otro hirió de gravedad en el costado a un segundo joven. Pese al grave estado de salud en que se encontraban estos dos hombres, ambos sacaron fuerzas para arrancar la furgoneta roja en la que habían llegado a la empresa -el paradero del tercer joven era ayer una incógnita- y se dirigieron al centro de salud por sus propios medios. Fuentes cercanas al caso explicaron a este diario que en el camino al ambulatorio los dos jóvenes se cruzaron con una patrulla de la Policía Local, a la que explicaron que iban heridos y pidieron auxilio. Los municipales les trasladaron, finalmente, al centro de salud, donde ingresaron ya muy graves. Uno de ellos estaba inconsciente.

En el centro de salud, los facultativos prestaron una primera asistencia a los dos heridos, a la espera de que llegaran las ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS) que tenían que trasladarlos a un centro hospitalario. Aunque lo ideal -y lo habitual- hubiera sido conducir a los dos heridos al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, los médicos valoraron la gravedad de sus heridas y decidieron no correr riesgos. Las ambulancias llevaron a los dos jóvenes al hospital Comarcal Río Segura de Cieza, donde durante cerca de una hora se les trató de estabilizar. Logrado este objetivo, los heridos fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca, donde ingresaron, cerca de las diez de la noche, con pronóstico muy grave.

Mientras tanto, la Guardia Civil dio comienzo -con la ayuda de la Policía Local de Abarán- a una investigación que les llevó a detener al presunto responsable de estos disparos, Valentín S.. El objetivo es conocer qué le llevó a descargar su arma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ingresados en la UCI dos jóvenes al recibir los disparos de un empresario de Abarán