Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 16 de marzo 2011, 01:40
La Comunidad Autónoma, el Obispado de Cartagena, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Caja Mediterráneo trabajan en la recuperación y puesta en valor del viejo 'Camino de la Cruz' que, ya en el siglo XIII, unía Europa con la ciudad santa del noroeste murciano a través de los pirineos navarros, concretamente desde la localidad navarra de Puente La Reina.
El itinerario está ya respaldado por un completo estudio de la Real Academia Alfonso X el Sabio, y pretende ofrecer al peregrino la ruta que siguió la astilla del 'Lignum crucis' llegada a Caravaca de la Cruz hace 800 años, y recorrer los casi 782 kilómetros que separan esta ciudad de Puente la Reina, en Navarra. El Camino de la Cruz, de 29 etapas, sale de Navarra y transcurre por las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia, antes de entrar en Murcia por Jumilla.
Los promotores de este proyecto han previsto señalizar las distintas etapas del camino con mojones a la entrada y salida de cada pueblo, postes en las intersecciones, y carteles sobre la distancia recorrida y los puntos de interés monumental o patrimonial de los distintos enclaves. En la presentación de este proyecto, sus promotores han coincidido en señalar la importancia de poner en valor el camino de la Cruz de Caravaca para atraer turistas religiosos, amantes de la naturaleza o a estudiosos de la historia medieval, y se han mostrado convencidos de que esta ciudad del noroeste murciano ofrecerá esta nueva ruta del jubileo cuando celebre su próximo Año Jubilar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.