Borrar
Sí, quiero. Juan Miguel Benedito y Felipe Ortuño. :: ÁNGEL ALONSO
PP y Alcey, boda en mayo
YECLA

PP y Alcey, boda en mayo

Tras cuatro años de gobierno en coalición, los populares han propuesto una lista conjunta para las municipales

ÁNGEL ALONSO

Viernes, 21 de enero 2011, 09:24

Después del noviazgo de cuatro años en el gobierno local, llega el momento del casamiento. El Partido Popular ha propuesto a la formación política Alcey, su socio de gobierno los últimos cuatro años de mandato, presentar una lista conjunta en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo. La propuesta 'popular' ha sido bien recibida en el seno de Alcey, cuyo concejal, Felipe Ortuño, considera que hay «muchas posibilidades de alcanzar un acuerdo en breve».

Desde Alcey han decido hacer público el inicio de las conversaciones con los órganos en Yecla del Partido Popular y los representantes de dicho partido en la Región. Aseguran ser «proclives a presentar una sola lista que unifique los esfuerzos de ambos partidos en la continuación del Compromiso por Yecla (texto programático del pacto de gobierno), corrigiéndolo, adaptándolo a las nuevas necesidades y a la actual situación económica».

Desde el PP, su presidente local, Juan Miguel Benedito, asegura que con esta posible unión podrían conseguir 12 o 13 concejales, por encima de los 11 de la mayoría absoluta. Además, alabó la sintonía en la que han trabajado estas formaciones, que han pasado algún momento de crisis pero sin llegar a romper la relación de gobierno.

En este sentido, el candidato de esta lista conjunta y los primeros puestos serían del PP con la inclusión entre los posibles concejales de un representante de Alcey, apuntan fuentes populares. Entre ellos podría estar el propio Felipe Ortuño aunque asegura que su ciclo podría haber terminado en la política activa.

Salvo cambio inesperado, las negociaciones llegarán a buen puerto, porque a ambas formaciones les interesa este matrimonio político, del que falta conocer quién será el cabeza de lista, aunque todo apunta al actual alcalde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad PP y Alcey, boda en mayo