

Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE G. BADÍA
Viernes, 22 de octubre 2010, 04:14
«Sorprendido». Así se ha quedado el PP de Beniel cuando a las once de la mañana de ayer el abogado imputado en la 'Operación Umbra' por presunta corrupción urbanística, Higinio Pérez Mateos, se presentaba en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Murcia. Pérez Mateos se ha encargado de presentar las conclusiones del Ayuntamiento en el contencioso que la oposición inició para impugnar la subasta de las escuelas del matadero.
La sorpresa de los populares tiene su origen en que el pasado 8 de octubre el ayuntamiento de Beniel remitió un comunicado donde anunciaba que «se desvinculaba de cualquier trato profesional con Pérez Mateos». Después de presentar el PP sus conclusiones y hacer lo propio Pérez Mateos en nombre del ayuntamiento; el portavoz popular, Raúl Nortes, ha puesto el grito en el cielo denunciando que «esto es una tomadura de pelo; anuncian a bombo y platillo que lo despiden, ahora aparece representando al Ayuntamiento».
El comunicado de cese de relaciones entre el letrado y el Consistorio aparece aún en la web municipal y a fecha de hoy, no se ha notificado a la oposición esta decisión tomada por la Junta de Gobierno. Los populares sólo piden que si hay un acuerdo «se haga público y efectivo, se cesa y se cambia de abogado. Lo que han hecho es una incongruencia», afirman. La pataleta del PP va para largo, porque el alcalde, Roberto García, ha aclarado que «defenderá tres contenciosos que están en fase de conclusiones».
Dos casos sensibles
Para más morbo, uno de los casos «pendiente de sentencia» es el recurso presentado por el PP contra la dualidad laboral de Roberto García como alcalde y abogado, donde Pérez Mateos defiende al primer edil. Otro caso donde el abogado imputado en Umbra se encargará de presentar las conclusiones «es en el convenio con los funcionarios», según detalla el alcalde.
García ha adelantado que el nuevo asesor jurídico y representante legal del ayuntamiento de Beniel «será Carlos Insua Ortín, pero los pleitos pendientes los va a terminar porque él los conoce mejor». Legalmente, Pérez Mateos, a pesar de su imputación, puede seguir ejerciendo su profesión de abogado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Adiós a Belén, la paciente más querida del Ramón y Cajal
José Antonio Guerrero
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.