

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPA GARCÍA
Miércoles, 8 de septiembre 2010, 14:30
La perseverancia, el espíritu emprendedor y el amor por el diseño y la confección son los ingredientes que Ángel Cerdán López -uno de los antiguos propietarios de Cerdán Hermanos, con 40 años de experiencia en el sector- suministró a su nueva aventura empresarial hace ya siete años: Costura Europea SL. Una iniciativa que este año le ha hecho merecedor del Premio Mercurio a la Industria de la Cámara de Comercio de Murcia y en la que su presidente empezó de cero.
Costura Europea es una empresa familiar que comenzó a gestarse en 1993 en un pequeño taller de Zeneta con 450 metros cuadrados y hoy se ha expandido por trece países del mundo: suministra a 1.000 puntos de venta en Francia, Italia, Portugal, Ucrania, Hong Kong, México, Irlanda, Reino Unido y Líbano, entre otros, y tiene presencia en ferias de moda de Madrid y París.
Precisamente ayer terminaba, con éxito de ventas, la presentación de la colección 'Mi vestido favorito' para la primavera-verano 2011 en el Salón de Prêt à Porter de París, que se ha celebrado del 4 al 7 de septiembre en la Porte de Versalles, sólo unos días después de hacer lo propio en la Semana Internacional de la Moda de Madrid (del 2 al 4 de septiembre en Ifema). Unas prendas que comenzarán a distribuirse a los comercios en los meses de enero y febrero y que se diseñan, confeccionan y distribuyen desde la sede de la empresa murciana, instalada desde 2009 en una parcela de 8.000 metros cuadrados del Polígono de La Estrella (Molina de Segura). Unas instalaciones que el presidente de la empresa ha equipado con pistas deportivas, gimnasio, vestuarios y jardines para sus 30 empleados, y que están dotadas con las últimas tecnologías en el sector de la confección.
Costura Europea SL cuenta con dos líneas de ropa: Costura Europea, dedicada a trajes de cóctel, fiesta y ceremonias confeccionados en ricos tejidos como sedas naturales y brocados, donde los drapeados y volantes transversales marcan las líneas de los diseños; y Querdani, prendas de prêt à porter en las que los vestidos, trajes de chaqueta y conjuntos de quita y pon caminan al ritmo de la calle.
Para esta temporada, Costura Europea ha diseñado casi cuatrocientas prendas, de las que ha seleccionado 17 para llevar a las ferias de París y Madrid, que tienen como base los ideales de confort y que apuestan por las líneas depuradas, los tejidos naturales y tecnológicos. En definitiva, vestidos contemporáneos para que las mujeres urbanas hagan uso de ellos en todos los momentos del día, desde las interminables jornadas de trabajo hasta las excitantes fiestas o los lúdicos compromisos sociales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.