Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL ESCUDERO GÓMEZ
Jueves, 20 de mayo 2010, 03:36
Dijeron que no había crisis. Después que no era tan grave. Luego dijeron seis veces o más que habíamos tocado fondo y empezaba la recuperación. Después que estábamos muy lejos de la situación de Grecia. Esta última mentira quedo ayer al descubierto: estamos mucho más cerca de Grecia de lo que decían el Gobierno y sus medios de comunicación afines, que han estado mintiendo y maquillando una realidad que era mucho peor de lo que nos contaban.
Pero no pasa nada: los sindicatos han recibido casi 200 millones de euros para que no protesten, los artistas e intelectuales reciben dinero de la SGAE para estar callados, los medios de comunicación afines volverán a decir que todo va bien y los que tienen el poder darán dinero a otros políticos para que apoyen sus propuestas en el Congreso. Otra manipulación de los medios es decir que se recortan los sueldos de los funcionarios un 5%: lo que importa es el poder adquisitivo y el de los funcionarios bajará del orden del 8% (5% menos de sueldo, más la inflación que podría ser alta a fin de año entre otras causas por la subida del IVA del 2%).
Igualmente las pensiones no quedarán congeladas: bajarán debido a la inflación. Los medios que difunden mentiras y los que tapan bocas con dinero tendrán más trabajo estos días. Pero algo ha cambiado.
Ya no hay quien tape el olor a podrido y hay un clamor social: alguien debe dimitir por su evidente fracaso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.