

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 13 de mayo 2010, 03:11
El actor y director de cine Antonio Ozores murió ayer, víctima de una larga enfermedad, a los 81 años en un centro oncológico madrileño, según informó la Academia de Cine en un comunicado de prensa.
Ozores, miembro de una saga de cinco generaciones dedicada al mundo del cine y padre de la actriz Emma Ozores, falleció ayer por la mañana en la Clínica oncológica Anderson de Madrid y su cuerpo fue trasladado al tanatorio de La Paz de Tres Cantos, donde se instaló la capilla ardiente.
Sus restos mortales serán incinerados hoy, a las 13.00 horas, después de la celebración de una misa funeral al mediodía, según apuntaron fuentes del tanatorio. El 'mítico cómico', nacido en agosto de 1928 en Burjasot (Valencia), participó en más de 160 películas, 200 obras de teatro y varias series de televisión y radio.
El actor y director era hijo de los también actores Mariano Ozores y Luisa Puchol, hermano del actor José Luis Ozores (1923-1968) y del director y guionista Mariano Ozores (1926), así como tío de la actriz Adriana Ozores (1959), hija del primero.
El fallecido debutó en la película de Edgard Neville 'El último caballo', en 1950, y durante muchos años fue un secundario y coprotagonista de los más variados sainetes gracias a la composición de un tipo cómico muy característico. Sus numerosas intervenciones en cine, teatro y revista le llevaron a una progresiva economía gestual mientras desarrollaba una forma de expresarse atropellada que recordaba a Cantinflas y a su hermano José Luis.
Tras siete décadas en la profesión, Ozores seguía en activo y aunque su última aparición en el cine fue en 1993, con 'Pelotazo Nacional', acababa de hacer junto a su hija Emma en teatro 'El último que apague la luz'.
Los organizadores del VII Festival de Cine de Alicante anunciaron ayer que homenajearán el próximo día 31, durante su gala inaugural, al fallecido actor. Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, entre otras personalidades, dio el pésame a la familia Ozores a través de un telegrama, en el que lamentó la «pérdida de un genio del humor».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.