Borrar
El tren Altaria hizo ayer tarde su última parada en la estación de Calasparra, donde acudieron algunos vecinos para darle la despedida. Antonio Callejas gallar
El último tren despide con pitidos su paso por Calasparra y Camarillas

El último tren despide con pitidos su paso por Calasparra y Camarillas

Los primeros cuatro autobuses que hicieron trasbordos de viajeros desde Albacete llegaron con más de una hora de retraso a Murcia

Sábado, 2 de marzo 2019, 02:01

Después de siglo y medio de servicio, la estación de Calasparra recibió este viernes por la tarde la parada del último tren con destino a Madrid. El maquinista del Altaria dedicó una sonora pitada a la estación cuando reemprendió la marcha hacia los túneles que surcan el sinuoso tramo ferroviario que discurre junto al pantano de Camarillas. Vecinos y curiosos acudieron al lugar para ser testigos de la clausura del viejo trazado, para inmortalizar fotográficamente el momento. Además, varios viajeros descendieron del tren con el mismo propósito.

Con un tercio de ocupación, el último tren que cruzó este paraje salió a media tarde de Cartagena por una vía que ya no tenía servicio en dirección contraria. Los autobuses contratados por Renfe iniciaron ayer los trasbordos de viajeros, en un sistema combinado con tres trenes procedentes de Madrid.

Los primeros cuatro autobuses entre Albacete y Murcia llegaron con más de una hora de retraso sobre el horario previsto. Otra ruta se estableció con Cartagena, y una tercera con las poblaciones intermedias. Renfe anunció que se mantendrían los mismos horarios de llegadas y salidas asignados a los trenes. La operadora ha dispuesto un servicio combinado de 42 autobuses para transportar a una media de 1.200 viajeros diarios. La cifra es mayor los fines de semana.

Adif ya ha desplegado las máquinas especiales para realizar el entronque de la variante ferroviaria

Adif ha programado 19 días de corte de la línea para los trabajos de puesta en servicio de la variante de Camarillas, que acortará el recorrido en 16 kilómetros, a la vez que aumentará la velocidad de los trenes.

Adif ha desplazado hasta el lugar una máquina estabilizadora, que junto a otros dos aparatos especiales van a realizar las uniones de la variante con la línea general.

Trenes para los carnavales

Renfe ha programado trenes especiales de Cercanías para trasladarse al carnaval de Águilas este fin de semana. Debido a la demanda que se produce para desplazarse, la compañía ha decidido reforzar la oferta habitual de Cercanías en la línea Murcia-Lorca- Águilas (en ambos sentidos). Este año, Renfe amplía la oferta especial de trenes de Cercanías, con dos nuevas circulaciones especiales entre Murcia y Águilas la noche del sábado a las 19.52 h y 22.15 horas. Durante el domingo, en el sentido Águilas-Lorca-Murcia, se refuerza el servicio con trenes especiales con salida a las 5.30 y 7.50 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El último tren despide con pitidos su paso por Calasparra y Camarillas