

Secciones
Servicios
Destacamos
UCAM
Sábado, 8 de marzo 2025, 07:42
Acceder a un grado universitario en condiciones ventajosas es uno de los beneficios que da haber estudiado previamente un título de Técnico Superior. En los últimos años está aumentando el número de personas que deciden cursar Formación Profesional, datos que acercan a España a otros países europeos donde la FP lleva ya mucho tiempo asentada.
La Universidad Católica de Murcia, que ya tiene abierto el plazo de preinscripción en grados para el próximo curso 2025-26 en sus Campus de Murcia y Cartagena y online, da acceso a los alumnos de FP Superior para que, una vez finalizados sus estudios con independencia del centro en el que los hayan cursado, puedan pasar a un grado universitario en la UCAM mediante los correspondientes reconocimientos de créditos/convalidaciones, de hasta 60 ECTS, en áreas relacionadas con economía, educación, ciencias de la actividad física y del deporte, gastronomía/restauración, edificación, telecomunicaciones, informática, marketing, nutrición, odontología o turismo.
Acceder de FP Superior a un grado universitario permite tener un contacto previo con una determinada área de conocimiento, en la que después puede profundizar a través de la formación universitaria, obteniendo una mayor especialización.
La UCAM se caracteriza por su excelencia educativa, acompañamiento tutorial (académico y personal), formación en valores a la luz del humanismo cristiano, investigación de máximo nivel y apoyo al deporte desde la base, lo que permite al alumno completar su formación de manera integral, adquiriendo competencias profesionales y personales para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.