![La Región asistirá a Fitur con una oferta diferenciada de 8 productos](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201512/02/media/91880001.jpg)
![La Región asistirá a Fitur con una oferta diferenciada de 8 productos](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201512/02/media/91880001.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Perals
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 01:22
Una planta baja muy diáfana de 373 metros cuadrados y una segunda planta de 100 metros cuadrados para reuniones profesionales. El pabellón de la Región de Murcia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará del 20 al 24 de enero en las instalaciones del parque ferial Juan Carlos I de Madrid, tendrá un mostrador único y una oferta segmentada por productos y no por municipios como en años anteriores.
Náutico-deportivo. El Mar Menor como principal gancho para la práctica de deportes de vela y el buceo en las costas de Cabo de Palos y Mazarrón. Instalaciones de fútbol en La Manga y San Pedro del Pinatar.
Golf. Sector estrella para británicos y viajeros de los países nórdicos. Promoción de los más de 20 campos de golf.
Naturaleza. Enclaves como Sierra Espuña y los municipios del Noroeste, lugares para el senderismo y el turismo activo.
Enogastronómico. Rutas del vino de Jumilla, Yecla y Bullas, y la oferta de la cocina de los fogones de la Región.
Sol y playa. El 53% de los turistas que vienen a la Región de Murcia lo hacen por las playas.
Cultural. El patrimonio histórico de Cartagena y de Murcia como grandes atractivos. Desde el Teatro Romano a la Catedral.
Salud y belleza. Balnearios de Archena, Fortuna y baño de lodos en el Mar Menor.
Sénior.
La Comunidad, como lugar de visita en temporada baja para mayores de Centroeuropa.
El 'stand', obra de la empresa sevillana Comunicación y Diseño -que se hizo con el proyecto tras un concurso público-, contará con grandes imágenes que representan la oferta regional y con una pantalla de alta definición de más de 20 metros cuadrados, en la que se proyectarán vídeos e imágenes de la Región, que servirán de apoyo a las presentaciones. A uno de los lados del expositor, los visitantes podrán viajar virtualmente en dos motos acuáticas por el Mar Menor, gracias a una proyección en tres dimensiones. En el centro, un pequeño escenario servirá para presentaciones o actuaciones musicales, como la de la última ganadora de la Lámpara Minera del Cante de las Minas, María José Pérez, y que muestre el destino de actividades culturales y festivales que se organizan en la Comunidad.
Guías oficiales
Otra de las novedades es que el mostrador será atendido, junto con los miembros del Instituto de Turismo, por guías oficiales, a los que se les dará una formación específica para su participación en el evento. En este sentido, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, indicó que «el objetivo es brindar la atención más profesional y adecuada al público que nos visite».
El expositor, que ha costado 170.000 euros, además del alquiler en el recinto ferial de 25.000 euros, dispondrá de un lugar específico habilitado para degustaciones gastronómicas, enoturismo y maridajes. Profesores y alumnos del Centro de Cualificación Turística serán los encargados y estará abierto a todos los municipios para que presenten la oferta de los platos más representativos de sus localidades y los caldos de las tres denominaciones de origen.
Fitur servirá también para impulsar un mayor número de visitas a través de la futura conexión con el AVE y el Año Santo de Caravaca, en el que un personaje vestido de época estará los cinco días de la feria recorriendo los distintos pabellones del recinto. En la llamada 'Zona de Experiencias', «se hará especial difusión de las distintas formas y recuerdos que se pueden vivir en la Región», explicó Hernández. El consejero estuvo acompañado en la presentación del pabellón por Soledad Díaz, presidenta de Hostemur; Carmen Ayala, representante de los hoteles de la capital, y directivos de la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.