Borrar
Rafael Aguilera y Antonio Martínez, los exsocios de Trampolín Hills, durante su juicio ante la Audiencia. J. Carrión/ Agm
El Tribunal Supremo confirma el ingreso en prisión de los exsocios de Trampolín

El Tribunal Supremo confirma el ingreso en prisión de los exsocios de Trampolín

El Alto Tribunal avala la decisión de la Audiencia de condenar a 'El Melonero' y a Aguilera a cinco y cuatro años de cárcel

Alicia Negre

Murcia

Lunes, 5 de febrero 2024, 12:07

El Tribunal Supremo ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a los dos exsocios de la promotora Trampolín Hills a penas de prisión. El fallo del Alto Tribunal llega cerca de dos años después de que los jueces murcianos impusiesen un lustro de cárcel a Antonio Martínez González, conocido popularmente por el sobrenombre de 'El Melonero', por haber estafado a una decena de familias británicas con la venta de viviendas en la pedanía murciana de Gea y Truyols.

El tribunal castigó además, en un fallo que también se ve confirmdo, a quien fue su socio y amigo, Rafael Aguilera Serna, a cuatro años de prisión por esos mismos hechos. Básicamente consistieron en haber gravado con hipotecas unas viviendas que ya no pertenecían a Solera El Trampolín, pues habían sido previamente enajenadas en favor de esos clientes británicos.

Pasándose la patata caliente

La estafa se cometió allá por 2007, cuando los dos socios registraron a nombre de Solera El Trampolín una serie de viviendas que ya habían vendido en contratos privados a clientes británicos. Estas familias no solo habían abonado para ese momento la mayor parte del precio de los inmuebles, sino que además se encontraban viviendo ya en ellos desde hacía largos meses. Y es que, aunque se estaba pendiente de escriturar las casas, Solera El Trampolín les había hecho entrega de las llaves. De esa manera, según consta en la sentencia de la Audiencia, ahora confirmada, los compradores se encontraron más tarde con hipotecas que superaban los 100.000 euros por cada residencia, de cuya existencia solo se enteraron cuando, en algunos casos, fueron a revender sus propiedades.

La estrategia de ambos acusados en el juicio consistió en echarse la culpa entre ellos para tratar de salir indemnes del juicio. Así, Antonio Martínez adujo que él era un mero empleado de Solera El Trampolín y que el administrador único de la firma era Rafael Aguilera, mientras este adujo que, pese a tener asumida sobre el papel la responsabilidad de gestionar la promotora, el auténtico jefe era 'El Melonero'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Tribunal Supremo confirma el ingreso en prisión de los exsocios de Trampolín