Borrar
Estado en el que ha amanecido este miércoles la vía del tren, a la altura de Santiago el Mayor. Guillermo Carrión / AGM

El tráfico ferroviario entre Murcia y Orihuela permanece cerrado por los incidentes de anoche

Renfe habilita un plan alternativo de transporte por carretera para «garantizar la movilidad» de los pasajeros del tren de cercanías que une la capital del Segura y Alicante, así como para los de larga distancia Talgo y Altaria

LA VERDAD

Murcia

Miércoles, 4 de octubre 2017, 08:08

El tráfico ferroviario entre Murcia y Alicante se ha visto afectado por los altercados que tuvieron lugar la pasada noche en las vías del tren, a la altura del paso a nivel de Santiago el Mayor. La quema de contenedores y el derribo de pantallas han provocado que la circulación de trenes entre la ciudad de Murcia y Orihuela se haya paralizado, según informaron desde Renfe.

Los pasajeros del tren de cercanías que conecta Murcia con Alicante serán trasladados en autobús desde la estación de El Carmen a la de Orihuela (Miguel Hernández) y viceversa.

Renfe también ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los pasajeros de los trenes de larga distancia Talgo (con destino a Barcelona) y Altaria (con destino a Madrid) con el objetivo de «garantizar la movilidad de todos los viajeros» con rutas que se van marcando en función de las necesidades de los usuarios. Las mismas fuentes aseguran que se desconoce cuándo se reanudará el tráfico ferroviario en el tramo de la vía que permanece cortado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El tráfico ferroviario entre Murcia y Orihuela permanece cerrado por los incidentes de anoche