Borrar
Un vehículo retira restos de la tormenta en La Manga.

Ver fotos

Un vehículo retira restos de la tormenta en La Manga. J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Trabajo contra reloj para adecentar las playas de la Región a las puertas de Semana Santa

Los ayuntamientos de la costa se afanan para tener listas las zonas de baño cuanto antes, tras los desperfectos que ocasionó el temporal

LA VERDAD

MURCIA / CARTAGENA.

Jueves, 7 de abril 2022, 03:53

El sol apareció de nuevo ayer después de unas semanas de lluvias en la Región, donde los ciudadanos no están acostumbrados a que caiga agua del cielo con tanta frecuencia.

Tras varios días de numerosas incidencias motivadas por el temporal, que también trajo viento y nieve, ahora los ayuntamientos murcianos tienen que emprender un trabajo contra el reloj para reparar lo antes posible los desperfectos causados, tanto en playas como en paseos marítimos, con la Semana Santa encima.

Las brigadas municipales de Cartagena comenzaron a primera hora de ayer la limpieza de playas para eliminar los restos de mobiliario, ramas, algas y otros materiales que la tormenta de los últimos días dejó sobre la arena. «Participan una treintena de trabajadores, entre brigadas del litoral y de limpieza. Son cuatro equipos, acompañados de maquinaria. Dos empezaron a trabajar en la vertiente mediterránea de La Manga, mientras otro lo hizo en el litoral del Mar Menor y el cuarto se encarga de Isla Plana y La Azohía», explicó la alcaldesa, Noelia Arroyo. En las próximas horas, eliminarán los ramblizos y los desniveles. Después, recolocarán las pasarelas, las papeleras y otros elementos del mobiliario urbano. El Ayuntamiento ha pedido la ayuda de la Demarcación de Costas para reponer, más adelante, la arena que se ha llevado el temporal.

Muro que se vino abajo en el castillo de Puerto Lumbreras. JAIME INSA / AGM

Treinta operarios limpian la arena y repondrán pasarelas en La Manga, el sur del Mar Menor y el litoral oeste de Cartagena

En Cabo de Palos han empezado las tareas de revisión para la reparación de alumbrado y de las maderas y los adoquines desprendidos en el paseo marítimo.

Por otra parte, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, confirmó que hay playas que han perdido mucha arena, además de destrozos en lavapiés, pasarelas y señalética. Los servicios municipales trabajan a marchas forzadas, con la ayuda de alumnos de los programas mixtos de empleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Trabajo contra reloj para adecentar las playas de la Región a las puertas de Semana Santa