Borrar
Representantes de CATS y el sindicato Otras en rueda de prensa este viernes. Javier carrión / agm
Las trabajadoras del sexo advierten de que una posible abolición de la prostitución «nos expondrá a más violencias»

Las trabajadoras del sexo advierten de que una posible abolición de la prostitución «nos expondrá a más violencias»

CATS y el sindicato Otras se oponen a que se multe a los clientes o a aquellos que alquilen pisos para el ejercicio sexual

Viernes, 29 de octubre 2021, 10:49

El Comité de Apoyo a las trabajadoras del sexo (CATS) y el sindicato Otras mostró este viernes su firme oposición a la promesa esgrimida por el PSOE de una ley para abolir la prostitución en esta legislatura. «No acabarán con la actividad», remarcó la trabajadora sexual Linda Porn, miembro de ambas organizaciones, que leyó un comunicado junto al portavoz de CATS, Nacho Pardo, y Vera, trabajadora sexual y delegada sindical. «Solo conseguirán empujarnos a la clandestinidad, hacer más difícil nuestra vida y exponernos a más violencias».

Estos colectivos se mostraron contrarios a que se multe a los clientes como vía para atajar el trabajo sexual. «Son quienes nos dan de comer», recalcaron, demandando a la vez protección ante «sujetos peligrosos que una sociedad represora crea».

CATS y Otras advirtieron, además, de los riesgos que entrañan algunos artículos contenidos en el Proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida popularmente como la del solo sí es sí. En ellos, el Ministerio de Igualdad plantea que sean perseguidos y castigados con penas de varios años de cárcel aquellos que alquilen inmuebles, pisos o locales a personas que ejerzan la prostitución, aunque sea una práctica totalmente consentida por esas personas, porque entiende que se benefician económicamente de una «explotación». Ambos colectivos se opusieron a estas medidas y advirtieron de sus riesgos. «Si se aprueba la ley será para suicidarse», incidió Vera. «De un día para otro muchas mujeres se convertirían en personas sin hogar».

En su intervención, los miembros de estas organizaciones reclamaron «que se deje de confundir intencionadamente la prostitución con la trata» y que se deje de «infantilizar» al colectivo. «Nuestro trabajo no es ni mejor ni peor que cualquier otro», subrayaron. «Somos personas, somos trabajadoras, somos madres, mantenemos a nuestras familias y las cuidamos. No aceptamos que se intente construir nuestro futuro sin nosotras».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las trabajadoras del sexo advierten de que una posible abolición de la prostitución «nos expondrá a más violencias»