![Regresan a sus hogares los vecinos de Totana aislados tras dar negativo](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202005/27/media/cortadas/VF1G0QE1-kSIC-U110323203658rPC-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Regresan a sus hogares los vecinos de Totana aislados tras dar negativo](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202005/27/media/cortadas/VF1G0QE1-kSIC-U110323203658rPC-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los once vecinos de Totana que han permanecido en aislamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Voley Playa de Lorca durante los últimos quince días han abandonado las instalaciones tras dar negativo en la prueba de coronavirus. Tuvieron que confinarse tras el brote detectado entre sus compañeros de trabajo y han estado todo este tiempo bajo estricto control sanitario.
El alcalde, Diego José Mateos, aseguró este miércoles que la residencia del centro deportivo, que dispone de 20 habitaciones dobles, está a disposición del Servicio Murciano de Salud «por si hicieran falta en cualquier otro momento para el aislamiento de personas que por cualquier circunstancia no pudieran pasar la cuarentena en sus casas».
El brote de Totana obligó al ingreso en el hospital Virgen del Alcázar de Lorca de seis de los jornaleros agrícolas que resultaron infectados, de los que cuatro eran de la misma familia.
Por otra parte, la escuela pública de Emergencias y Protección Civil realizará hoy en Lorca el primer seminario de formación 'online' de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Covid-19. Se explicarán técnicas para realizar un primer auxilio a una víctima inconsciente en situación de parada cardiorespiratoria «que debe ser considerada como víctima posiblemente contagiosa», explicó la concejal Isabel Casalduero, ya que uno de los efectos de la Covid-19 es el síndrome respiratorio agudo severo. El curso está dirigido a los efectivos del servicio de Emergencias, de Protección Civil y de Policía Local. Con esta jornada formativa se busca dotar de la máxima seguridad al rescatador que al efectuar las maniobras de RCP queda expuesto al contagio de coronavirus. El personal técnico de la Concejalía informará a los asistentes de las medidas de prevención que deben contemplar así como de cómo realizar una correcta colocación de los equipos de protección individual para comenzar la reanimación cardiopulmonar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.