Borrar
Residencia de mayores La Purísima, en Totana. Ayto. de Totana
Más de 30 infectados por un foco en la residencia de mayores La Purísima, en Totana

Más de 30 infectados por un foco en la residencia de mayores La Purísima, en Totana

Seis centros sociosanitarios afrontan brotes en la Región, con casi un centenar de afectados

Lunes, 28 de septiembre 2020

Más de 30 personas se han visto infectadas por un brote de coronavirus en la residencia de mayores La Purísima, en Totana. En concreto, hay 28 ancianos afectados y cuatro trabajadores, según datos facilitados por la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de la localidad. La mayoría son asintomáticos, aunque algunos de los residentes han requerido ingreso hospitalario, explicó el alcalde, Juan José Cánovas.

Con La Purísima son ya cinco las residencias de mayores con brotes en la Región (Cáser Lorca, Residencia Cáser de Santo Ángel, Hermanitas de los Pobres y Obispo Azagra). A estos centros hay que sumar otro foco en la residencia Aspajunide de Jumilla, para personas con discapacidad. El número de afectados se acerca, en total, al centenar.

Colegio Samaniego

También sigue aumentado el número de positivos en los centros educativos. Ya hay 96 colegios e institutos con casos registrados. Educación informó este lunes de que en el colegio concertado Samaniego de Alcantarilla hay cinco alumnos positivos de distintos cursos y edades. Esto ha obligado a aislar a 27 personas, entre estudiantes y docentes.

En total, hay ya 127 positivos en todo el sistema educativo (9 docentes y 118 alumnos), mientras 117 profesores y 1.032 estudiantes permanecen en cuarentena.

La situación en los centros educativos es reflejo de la transmisión del virus en la Región. Salud notificó este lunes otros 414 casos, de los que 109 se localizan en Murcia, 57 en Totana y 53 en Lorca. Si bien las tasas de incidencia están contenidas o incluso han disminuido ligeramente, el número de ingresos hospitalarios está creciendo en los últimos días. Esto ha llevado a que las UCI alcancen su máximo de ocupación por coronavirus desde el inicio de la pandemia. 64 personas permanecen en cuidados intensivos, lo que representa más del 50% del total de camas disponibles en estas unidades. Esto ha llevado que los pacientes de otras patologías que requieren de cuidados intensivos estén siendo ingresados, en algunos hospitales, en los servicios de Reanimación. En total, 340 personas permanecen hospitalizadas por coronavirus en la Región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Más de 30 infectados por un foco en la residencia de mayores La Purísima, en Totana