![Las plantas de marihuana incautadas, en una de las casas de Totana.](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/11/mucha-droga-k34B-U230825141191DUG-758x531@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 11 de febrero 2025, 12:41
Dos invernaderos de marihuana, ubicados en dos pisos distintos del municipio de Totana, fueron desmantelados por la Guardia Civil de la Región de Murcia. Asimismo, un total de 367 plantas de esta droga fueron incautadas, al igual que los objetos utilizados para el cultivo. Tres vecinos de la localidad fueron detenidos como los presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación, enmarcada dentro de la segunda fase de la operación 'Segadora 24', se inició el pasado mes de diciembre cuando investigadores de la Benemérita conocieron la posible existencia de plantaciones de marihuana, ocultas en varios inmuebles del municipio de Totana.
En el mes de octubre, la Guardia Civil desmanteló en esa localidad un invernadero de marihuana dentro de un piso, donde se incautaron 221 plantas de esta droga y se detuvo a una persona vinculada con el cultivo ilícito. Además, los agentes no tardaron en dar con otros dos inmuebles, conectados fraudulentamente al fluido eléctrico, susceptibles de albergar invernaderos ocultos de marihuana.
Los indicios obtenidos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial y se procedió con la entrada y el registro de estos inmuebles. Una de las casas albergaba 192 plantas de marihuana y estaba exclusivamente dedicada al cultivo interior, mientras que la otra vivienda, donde se contabilizaron otras 175, era el domicilio de uno de los ahora detenidos.
En los dos invernaderos clandestinos se desmantelaron 23 focos de luz, 12 ventiladores y siete aparatos de aire acondicionado, destinados a favorecer el crecimiento de las plantas.
La Guardia Civil finalizó esta segunda fase de la operación 'Segadora 24' con la detención de tres hombres, de nacionalidad española y de 22, 29 y 38 años, a los que atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo y elaboración de drogas; y de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos, la marihuana, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.