Secciones
Servicios
Destacamos
La curva epidemiológica sigue estable en la Región de Murcia, que sumó 164 casos de coronavirus en el último día. La caída se ha frenado, pero aún no se experimenta un aumento, como sí sufren ya algunas zonas del país. La tasa de positividad de las pruebas fue este lunes del 5,6%, lo que tampoco supone un aumento, según el último balance de la Consejería de Salud. Sin embargo, la otra cara la ofrecen dos datos: siete fallecidos más y un incremento de hospitalizados por segundo día consecutivo. Hay 242 pacientes en los centros sanitarios de la Región y 71 en UCI.
La capital registró 51 contagios, cifras similares a la semana pasada. Los dos municipios que permanecen confinados, Torre Pacheco (9) y Los Alcázares (8), siguen entre los que notifican más casos. Salud también añade 25 a Cartagena, 10 a San Pedro del Pinatar, 9 a Lorca, 7 a Cieza, 6 a Mazarrón, 5 a Archena, y 5 a Totana.
El registro diario de muertes tampoco deja de subir. Los siete fallecidos eran 3 mujeres y 4 varones de 61, 73, 79, 88, 92, 81 y 55 años; dos de ellos de Murcia, dos de Torre Pacheco y el resto de Cartagena, Lorca y Águilas. Ya son 676 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.
Lo que tampoco invita al optimismo es que el descenso de los pacientes hospitalizados se ha frenado. El total de ingresos sube a 242, 14 más que el día anterior. Este registro había experimentado ascensos puntuales que no alteraban un descenso prolongado durante varias semanas, pero no se producían subidas en dos días consecutivos desde hace un mes. Hay 71 pacientes en UCI, dos más que el día anterior.
Según recoge el último balance, el número de curados, solo 20, fue superior al de nuevos casos, por lo que el total de afectados actualmente repunta levemente hasta 3.579. Desde el inicio de la pandemia, la Consejería de Salud ha registrado 56.355 contagios por Covid-19.
En cuanto a los colegios e institutos, tampoco cambia la tendencia: cuatro positivos más, según la Comunidad. El IES San Isidoro de Los Dolores, en Cartagena, registró el contagio de un alumno y un docente, lo que obligó a poner en cuarentena a 9 alumnos y 4 docentes.
Además, el instituto Ingeniero de la Cierva (Murcia) y el Pedro García Aguilera (Moratalla) suman un caso cada uno. Los aislados son 2 y 9, respectivamente. Actualmente hay 32 profesores en cuarentena y 161 estudiantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.