11 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
11 fotos
Viernes, 17 de abril 2020, 11:41
Las viejas ruedas del molino del Tío Facorro, que han dado ya muchas vueltas para moler trigo.
A.S.Tras visitar el molino del Tío Facorro, el resto de la romería se realizó en carros y calesas, con San Miguel a la cabeza.
A. SalasSan Miguel, patrón de los molineros, a hombros de los integrantes de la Asociación de los Molinos de Torre Pacheco.
A.S.El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, recibió el título de Romero del Año y una camisa molinera.
A. SalasLas tortas de San Miguel, realizadas con almendra, pasan mejor con un vaso de vino dulce como el que repartieron los molineros al inicio de la romería.
A. SalasEl alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el de Torre Pacheco, Antonio León, junto al presidente de la Asociación de los Molinos, Manuel Mateo.
A.S.Alejandro Aparicio dedicó un poema a los molinos y a su paisaje en el campo de Cartagena.
A.S.A la derecha, Antono Pagán, quien ha sido impulsor de la recuperación de los molinos en Torre Pacheco y muchos años presidente de la Asociación.
A.S.José Nieto, el último molinero vivo de Torre Pacheco. Nació en el molino de Las Ánimas, que ya no existe.
A. SalasEl molino del Tío Facorro, con el palo ya roto, es todo un símbolo de la historia rural para los pachequeros.
A.S.Los molineros preparan el trono de San Miguel a las puertas de la iglesia de la Virgen del Rosario de Torre Pacheco.
A.S.Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.