Borrar
Un momento de la representación de 'Las mujeres sabias', con la actuación de Agustín Otón. Vértice P.
Teatro y manifiesto para recordar la igualdad de género

Teatro y manifiesto para recordar la igualdad de género

Mañana viernes, están previstas una concentración a las 11,30 horas y la función 'Las mujeres sabias', a las 21,30 horas

A. Salas

TORRE PACHECO

Jueves, 7 de marzo 2019

Una comedia de mujeres para el Día Internacional de la Mujer. Mañana, viernes, el CAES de Torre Pacheco (21,30 horas) invita a disfrutar de uno de los universos de mujeres más irónicos y divertidos que ha dado la literatura clásica. Como buen conocedor de los comportamientos humanos, Moliere retrató a un grupo de mujeres obsesionadas por los avances de la ciencia que se jactan de conocer en profundidad, pero de la que nada entienden. En esta entretenida sátira, el autor critica a los literatos pretenciosos y a las damas de la corte de su tiempo en una sociedad viciada por la hipocresía.

Un supuesto 'erudito', Tritontín, se pavonea de su influencia en las 'mujeres sabias', Filaminta, Armanda y Belisa, cuya afectación contrasta con la sencillez de Enriqueta y su enamorado, Clitandro, cuyo único objetivo es casarse y disfrutar de su amor, o la de Crisalo, más preocupado por satisfacer su gula que por cultivar su espíritu.

En la comedia de Vértice Producciones participará el actor pachequero Agustín Otón, quien ha participado en la última película de Alejandro Amenábar, la esperada 'Mientras dure la guerra'. Cara conocida en Torre Pacheco y en toda España por sus apariciones en 'Cuéntame' y en 'Servir y proteger', Agustín cuenta con una larga experiencia en teatro.

Por la mañana, a las 11.30 horas, hombres y mujeres están convocados para la concentración que se ha organizado en la plaza del Alcalde Pedro Jiménez, en la puerta del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto por la igualdad de oportunidades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Teatro y manifiesto para recordar la igualdad de género