Borrar
El momento en el que la encargada del establecimiento persigue al atracador, captado por una cámara de videovigilancia. Guardia Civil

Dos detenidos por atracar un comercio y agredir a la dueña durante su huida en Torre Pacheco

A los arrestados también se les atribuyen delitos de robo con fuerza en viviendas y vehículos, así como contra la seguridad vial por conducir sin carné

LA VERDAD

Viernes, 4 de abril 2025, 13:29

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló en Torre Pacheco la operación 'Saurot', una investigación iniciada para esclarecer varios delitos contra el patrimonio. Se ha saldado, hasta el momento, con la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y contra la seguridad vial, por conducir sin permiso de conducción.

Durante la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas' y el 'Plan comercio seguro' y que aún continúa abierta, los guardias civiles han esclarecido, hasta el momento, cuatro hechos delictivos. No se descarta la vinculación de los ahora detenidos en más delitos ni la implicación de otras personas.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita detectaron el aumento de delitos contra el patrimonio en Torre Pacheco, por lo que abrieron la operación con la finalidad de esclarecerlos y detener a sus autores. Se trataba de delitos de robo, tanto con fuerza como con violencia, y hurtos. Los lugares donde se materializaban eran comercios, viviendas y vehículos de todo el municipio pachequero, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

Las pesquisas practicadas llevaron a los investigadores hasta dos vecinos del municipio, que solían actuar juntos y de forma coordinada. El primero de los hechos que se les atribuye a los sospechosos es un robo con fuerza cometido en una vivienda del casco urbano de Torre Pacheco.

El segundo delito, presuntamente materializado por los ahora detenidos el mismo día que el robo en vivienda, fue un robo con fuerza en un vehículo, al que accedieron tras romper uno de los cristales del turismo. Se apoderaron, al igual que en el primero, de todos los efectos de valor y de fácil comercialización que había.

Unos días después, cuando los investigadores ya seguían la pista a los sospechosos, constataron la comisión de un robo con violencia en un establecimiento público de Torre Pacheco. Uno de ellos aguardaba en las inmediaciones del comercio con un vehículo para la huida y el otro asaltó a la dueña del local con una considerable agresividad. Instantes después, la víctima llegó a dar alcance al vehículo ocupado por el conductor y atracador, y forcejeó con ambos durante la huida. Sufrió lesiones y tuvo que recibir asistencia médica.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que culminó recientemente con su localización y detención. Durante las detenciones, los guardias civiles recuperaron parte de los efectos sustraídos en la vivienda, en este caso, dos televisores que han sido devueltos a su propietario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Dos detenidos por atracar un comercio y agredir a la dueña durante su huida en Torre Pacheco