Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Guardiola
Miércoles, 6 de mayo 2015, 02:02
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha decretado la suspensión provisional del concurso para adjudicación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria. La razón que se aduce es que «los perjuicios que podrían derivarse de la continuación de sus trámites de contratación son de difícil o imposible reparación».
Según una resolución aprobada en el Boletín Oficial de la Región, BORM, el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento sacó a licitación pública una concesión de 25 años por importe total de casi 82 millones de euros.
Tanto PSOE como IU llevaron al Pleno su oposición a la redacción actual del pliego de condiciones, pero las iniciativas fueron rechazadas por el grupo popular, con mayoría en el Ayuntamiento. Fue entonces cuando el concejal de IU-Verdes, Francisco Ramón Martínez, registró en el Tribunal una serie de alegaciones para paralizar cautelarmente el proceso de contratación, que han sido tenidas en cuenta.
El edil subrayó que el concurso no se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Europea (DOCE) «como exigen los contratos de semejante magnitud». Igualmente, adujo que el pliego de condiciones «resulta confuso y por ejemplo se habla de 'concesión', cuando se debería referir al acuerdo como contrato de servicios sometido a regulación armonizada».
Fuentes del gobierno local recordaron que «se trata de una suspensión provisional», hasta que se produzca la definitiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.