Borrar
Piscina en el complejo rural La Nieta del Gasero.
El tiempo se mide en momentos en la zona oeste de Cartagena

El tiempo se mide en momentos en la zona oeste de Cartagena

Monataña, playa y ciudad

B. Maestre.

CARTAGENA

Domingo, 12 de julio 2020

Playa, montaña y ciudad. Es lo que ofrecen los complejos rurales La Nieta del Gasero y Las Casas del Nene, en la zona oeste de Cartagena. Decantarse este verano por un plan natural tiene más ventajas que nunca: descanso y contacto con el entorno, sin masificaciones. Sin duda, un elemento a tener en cuenta esta temporada por el riesgo a los contagios de la Covid-19.

Al frente del negocio está María José Martínez, una emprendedora que ha impulsado esta modalidad vacacional y de ocio en la zona convirtiéndola en una de las de mayor tirón en toda la Región. Destacan sus viviendas por su amplitud y distintas capacidades de ocupación, confort, equipamiento y disponibilidad durante todo el año; de hecho, algunas tienen piscina para el verano.

Por un lado, las casas La Nieta del Gasero se localizan en los Puertos de Santa Bárbara, a diez kilómetros de Cartagena y la costa. Desde este enclave las vistas son sensacionales para locales y turistas, abriendo una ventana a extensos bancales de almendros, caminos de tierra e incluso rebaños de ovejas pastando. Los clientes pueden elegir entre cuatro opciones de viviendas: La Alcuza, La Noria, La Botija y La Garrucha, con una zona comunitaria dotada de piscina, porche y jardín.

Las Casas del Nene y La Nieta del Gasero cuentan con piscina y muchos más servicios

Por su parte, Las Casas del Nene se ubican en el paraje del mismo nombre, ubicado en plena Rambla del Cañar y del parque natural La Muela-Cabo Tiñoso. Consta de dos viviendas restauradas siguiendo la singularidad de sus orígenes, tanto que una de ellas aún conserva un horno moruno de 1890 para la elaboración de asados y dulces. Ambas están amuebladas y equipadas hasta el más mínimo detalle, con diversos servicios para hacer más cómoda la estancia y admiten animales, por lo que las familias y grupos de amigos pueden alojarse con sus mascotas. Las casas son independientes, aunque se pueden usar de manera conjunta, ya que se comunican por una puerta interior. Y se completan con un amplio patio con barbacoa y mobiliario de jardinería.

Los visitantes, como actividades de naturaleza, pueden adentrarse al interior de El Cañar, contemplar los campos de encinas, carrascas, almendros, naranjos y limoneros, subir a la cumbre de Peñas Blancas -encontrándose por el recorrido la que fue la mayor mina de hierro de la Región de Murcia-, o recorrer el parque natural La Muela-Cabo Tiñoso.

Más información en: www.lascasasdelnene.com/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El tiempo se mide en momentos en la zona oeste de Cartagena