![El tiempo en la Región de Murcia: El tiempo da un giro en la Región de Murcia esta semana: vuelve el sol y temperaturas bajo cero](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202203/28/media/cortadas/1444904391-kTvG-U1601472592527WCG-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![El tiempo en la Región de Murcia: El tiempo da un giro en la Región de Murcia esta semana: vuelve el sol y temperaturas bajo cero](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202203/28/media/cortadas/1444904391-kTvG-U1601472592527WCG-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras varias semanas atípicas, con lluvias y nubes instaladas de forma permanente, el sol volverá a brillar en la Región de Murcia a partir del jueves. El tiempo dará un giro, sobre todo a partir del fin de semana, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones pararán, la probabilidad de lluvia caerá al 0% y solo quedarán algunos intervales nubosos, pero bajarán las temperaturas, tanto mínimas como máximas. El martes y el miércoles aún seguirá la inestabilidad, pero serán los últimos coletazos.
En Murcia y el entorno de la Vega del Segura, el descenso de los valores térmicos serán de alrededor de 5 grados. La semana empezará con hasta 20 grados por el día, pero el viernes empezarán a caer y el fin de semana se espera frío, con máximas de 15ºC y noches por debajo de los 5. La previsión es idéntica para Molina de Segura, Alcantarilla y todo el entorno. También es muy parecida en Lorca y su comarca, aunque en este caso se espera que el domingo sea incluso un poco más frío.
No obstante, las temperaturas más bajas se esperan en el Noroeste y el Altiplano, donde las noches pueden dejar valores bajo cero, según la previsión en la Aemet. Caravaca de la Cruz, Moratalla y Jumilla pueden llevarse el récord, aunque será dentro de unos días, el fin de semana, por lo que no se puede descartar que haya cambios. En estas comarcas las últimas lluvias pueden caer el jueves, pues la probabilidad supera el 50%.
En la misma situación están algunas localidades costeras como Cartagena, las poblaciones del Mar Menor y Mazarrón. En esta última, el miércoles por la tarde incluso podría haber tormentas. Los termómetros también acusarán este cambio de tiempo, pues marcarán registros muy parecidos al interior de la Región: máximas entre 6 y 8 y máximas que apenas rebasarán los 15.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.