Secciones
Servicios
Destacamos
La socialista Teresa García Sánchez fue investida alcaldesa de Calasparra este sábado durante la celebración del Pleno extraordinario de constitución del nuevo Ayuntamiento para los próximos cuatro años. Durante el acto, que tuvo lugar en el salón de actos del Consistorio, se llevó a cabo la toma de posesión de la nueva corporación municipal, formada por 17 concejales.
García asumió de nuevo el mando para el PSOE en esta decimosegunda legislatura, con los nueve votos de los concejales socialistas por mayoría absoluta, tras el resultado de las elecciones municipales del 28-M que dieron ese número de ediles al PSOE, seis concejales al PP, un concejal a Vox y un concejal a Calasparra Viva.
En su discurso de investidura, la primera edil, tras dar la enhorabuena a toda la Corporación, apeló al «entendimiento» de todos, así como «al trabajo, y a dejar a un lado la crispación y las confrontaciones». Teresa García nombró a todos los alcaldes que la han precedido, entre ellos Pepe Vélez, que asistió a la sesión. Asimismo, agradeció a los vecinos su confianza mayoritaria. También tuvo palabras de reconocimiento para su familia y, en especial, a su madre.
«Hoy asumo nuevamente la responsabilidad apasionante de servir a mi pueblo junto a los hombres y mujeres que formamos a partir de hoy este equipo. Con humildad, ilusión y con los valores que aprendí de mis padres que hablan de esfuerzo, sacrificio, cariño, respeto, responsabilidad y profesionalidad», señaló la alcaldesa. Teresa García hizo un llamamiento al trabajo en unión, con todas las fuerzas y el entusiasmo para seguir trabajando por Calasparra y «por el bien común».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.