Borrar
Clientes disfrutan del último día de bares abiertos, antes del parón de al menos catorce días, sentados en la terraza de Pani, en la Puerta de Murcia, al anochecer.

Ver fotos

Clientes disfrutan del último día de bares abiertos, antes del parón de al menos catorce días, sentados en la terraza de Pani, en la Puerta de Murcia, al anochecer. pablo sánchez / AGM

Una 'tardevieja' en noviembre

Mezcla de ambiente fúnebre y festivo en muchos bares en la víspera del 'cerrojazo' a la hostelería regional

Sábado, 7 de noviembre 2020, 12:22

El caso era despedirse. De los amigos a los que no veremos en un tiempo porque «nos van a encerrar a todos», o del bar ... de la esquina donde recuperamos el resuello con un pincho de tortilla y una caña y que tendrá que cerrar hoy, como todos los bares y restaurantes de la Región, por las restricciones impuestas por la pandemia. Muchos clientes no pudieron dar el último adiós. No por «responsabilidad», como pidió el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la víspera del 'cerrojazo' de la hostelería, sino porque no había una sola mesa libre en ese garito de referencia donde velar las marineras, los caballitos, los pasteles de carne y los quintos de Estrella de Levante que se dejarán de servir en nuestros templos particulares. A partir de hoy y hasta dentro de dos semanas, en principio, solo será posible catar 'delicatessen' para llevar a domicilio, lo que la dictadura del lenguaje anglosajón ha venido a denominar 'take away' y 'delivery'. Algo a lo que muchos bares de toda la vida no pueden aspirar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una 'tardevieja' en noviembre