Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA
Miércoles, 11 de abril 2018, 08:13
La Consejería de Presidencia y Fomento ha lanzado una batería de ayudas de hasta 5.000 euros para personas con discapacidad física o intelectual, en un grado igual o superior al 33%, que dependen del acceso a un transporte adaptado para poder asistir a programas de inserción e integración laboral, formación y autonomía personal. También se ha puesto en marcha otra línea de ayudas para financiar la renovación y adquisición de vehículos adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida, conocidos como eurotaxis.
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, presentó ayer los detalles de estas ayudas, que tienen una dotación total de 70.000 euros, a las federaciones, asociaciones y colectivos que trabajan con personas con discapacidad intelectual y física y con enfermedad mental, Cermi, Famdif-Cocemfe, Fundown, Predif, así como Eurotaxi, Radio Taxi y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet).
Estas ayudas «van a hacer más accesible el transporte público para que cada vez más las personas con discapacidad puedan utilizar este servicio y vean satisfechas sus necesidades de desplazamiento de forma autónoma e independiente, garantizando un acceso seguro y confortable para todos». Según Rivera, «las personas con discapacidad son prioritarias para el Gobierno regional», que elaboró «la Ley de Accesibilidad Universal más social de España, en la que se da especial relevancia a atender la discapacidad desde un prisma transversal, tanto de tipo sensorial como físico y psíquico».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.