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Alumnos de un colegio de Murcia, en una foto de archivo. Vicente Vicéns / AGM
La solicitud 'online' de centro educativo ya no requiere certificado digital

La solicitud 'online' de centro educativo ya no requiere certificado digital

Los nuevos formularios, con nombre de usuario y contraseña específicos, asimilan el proceso de admisión de alumnos a otros procedimientos como la declaración de la renta

EFE

Murcia

Viernes, 17 de abril 2020, 16:30

La Consejería va a facilitar a las familias la presentación de solicitudes de centro escolar, que se están haciendo de manera telemática pese a que el plazo está interrumpido y deberá ser ampliado a partir del momento en el que se reanuden los plazos administrativos a nivel nacional. Educación ha implementado tres nuevos sistemas de firma electrónica que no requieren de certificado digital o DNI electrónico.

Estos formularios, con nombre de usuario y contraseña específicos, asimilan el proceso de admisión de alumnos a otros procedimientos ampliamente extendidos como, por ejemplo, la declaración de la renta que se presenta mediante el sistema Cl@ve. Por otra parte, el personal docente de centros públicos de la Consejería de Educación y Cultura, así como el personal funcionario de la Comunidad, podrá presentar solicitudes de admisión empleando su clave concertada de empleado público sin necesidad de disponer físicamente de la tarjeta para ello.

Para poder presentar las solicitudes telemáticamente se debe acceder al apartado 'Admisión' de la web de Educarm. El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado 9 de marzo y quedó interrumpido tras la declaración del estado de alarma nacional. Hasta la fecha, se han presentado más de 13.000 solicitudes de las 30.000 que se esperan cuando finalice el procedimiento.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destacó que «hemos intentado hacerlo lo más fácil posible para las familias, dentro de la legalidad, porque entendemos que tener presentada la solicitud es un elemento de tranquilidad para ellas».

Además, recordó que «los plazos de admisión, como la gran mayoría de los plazos administrativos, se encuentran interrumpidos, por lo que nadie debe preocuparse si no puede presentar su solicitud 'on line', porque en cuanto sea posible informaremos de los días disponibles para poder realizar presencialmente la solicitud en los centros educativos». «Ningún alumno se quedará sin plaza en la Región de Murcia», añadió.

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