Borrar
El presidente del BBVA, Francisco González.
Francisco González analiza en EE UU los efectos de la revolución tecnológica sobre la banca

Francisco González analiza en EE UU los efectos de la revolución tecnológica sobre la banca

El presidente del BBVA presenta en Harvard el libro 'Reinventar la empresa en la era digital'

COLPISA

Miércoles, 22 de abril 2015, 13:38

Francisco González, presidente de BBVA, ha presentado en la Universidad de Harvard, el libro 'Reinventar la empresa en la era digital', una obra que recoge las reflexiones de destacados especialistas procedentes de diferentes campos del conocimiento sobre cómo la revolución impulsada por las tecnologías de la información está transformando los principios sobre los que trabajamos y hacemos negocios.

Reinventar la empresa en la era digital es el séptimo volumen de la serie anual de libros editada por BBVA y dedicada a explorar las cuestiones decisivas de nuestra época. Esta colección se enmarca dentro del proyecto OpenMind, una comunidad digital de conocimiento que facilita libre acceso tanto al contenido de los libros, como a otros artículos, entrevistas, vídeos e infografías dedicados a un público cada vez más amplio.

Durante la presentación, el presidente de BBVA ha destacado que más de 180 autores de todo el mundo participan ya en esta plataforma colaborativa puesta en marcha por BBVA con el objetivo de ayudar a la gente a entender los continuos cambios que están remodelando nuestro mundo.

Francisco González se ha centrado en cómo esta transformación tecnológica y digital ha llegado ya al mundo financiero: Se está construyendo un nuevo ecosistema digital, en el que el lanzamiento de nuevos productos y servicios va a ser más fácil, barato y rápido que hace algunos años. Startups, desarrolladores, diseñadores y grandes compañías digitales interactúan en este ecosistema colaborando y compitiendo simultáneamente. Y, en opinión del presidente de BBVA, muchos bancos convencionales se van a quedar por el camino. Y los que tengan éxito, ya no serán bancos, sino compañías de software, que competirán con los actores digitales y tendrán una propuesta de valor completamente diferente.

Junto a Francisco González han participado en la presentación los también autores del libro Peter Thompson, profesor de la Henley Business School, y Esteban García-Canal, catedrático de la Universidad de Oviedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Francisco González analiza en EE UU los efectos de la revolución tecnológica sobre la banca