

Secciones
Servicios
Destacamos
C. García
Miércoles, 14 de septiembre 2016, 12:26
Aunque va pasando la mejor época para salir con la bicicleta, los verdaderos amantes de este deporte no guardan la suya en ningún momento del año. La bicicleta es la mejor aliada de muchos deportistas y una herramienta que hay que mantener en forma para que no dé problemas en plena salida, a kilómetros de distancia de casa.
Lo primero que debes tener en cuenta es la frecuencia con la que coges tu bicicleta para darle un mantenimiento acorde. Si la usas para ir a trabajar cada día, los fines de semanas para salidas más duras o sólo para dar paseos en familia durante el verano; dependiendo de esto, cambiarás ligeramente desde el modo de guardarla hasta de ponerla a punto.
Si lo que quieres es rescatar la bicicleta que hace tiempo que guardas en el desván y prepararla para empezar a rodar, lo mejor es que acudas a un especialista. Aprovéchate de la oferta en puesta a punto de bicicletas en Murcia que Oferplan La Verdad tiene disponible estos días, los mejores profesionales cuidarán tu vehículo ecológico para que empieces a disfrutar de él.
Para los que ya usan su bicicleta pero necesitan orientación, aquí van una serie de consejos:
- No lavar con chorros de agua tu bicicleta tras una salida para quitarle el polvo o el barro. Eso la podría oxidar y echaría a perder piezas importantes. En caso de mojarse, deberías secarla cuidadosamente con un trapo. Para limpiarla lo mejor es usar un producto adecuado y un trapo.
- El engrase de la bicicleta es muy importante y se deberá hacer dependiendo del uso que se le dé a la misma. Antes de engrasarla, limpiarla como se ha detallado en el punto anterior; después, empezar a echar aceite en todas las piezas con ayuda de una brocha o otra cosa similar. Se engrasará desde la tija del sillín, el manillar, los cables de freno hasta los ejes de la rueda. Llevar mucho cuidado de no untar las pastillas de freno ni los pedales.
- Comprobar los tornillos antes de hacer una salida, incluso es aconsejable llevar una pequeña herramienta contigo para cualquier problema con su bicicleta durante un trayecto largo. También la presión de las ruedas, bien con un hinchador propio o en una gasolinera, hinchar sólo le preciso, ni más ni menos; variará dependiendo del neumático y el peso del ciclista.
- A la hora de guardar la bicicleta, hazlo en un lugar cubierto, a salvo de humedades que puedan oxidar piezas de la bicicleta. Si vas a estar tiempo sin cogerla, lo ideal sería echarle una sábana o una tela por encima para cubrirla de cualquier agente externo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.