Borrar
Menús veraniegos para los que no quieren cocinar

Menús veraniegos para los que no quieren cocinar

La pereza y el ocio son más importante que comer bien en verano

C. García

Viernes, 12 de agosto 2016, 17:45

Está claro que lo que menos nos gusta hacer en verano es trabajar, para eso son vacaciones. La rutina diaria lleva implícito el cocinar y preparar comidas para poder llevar la ajetreada vida laboral, sin embargo, en verano, pasamos por alto preparar platos saludables y sucumbimos a la comida rápida. A continuación, te damos algunos consejos para que no olvides que comer sano y pasarlo bien pueden ir de la mano.

Con el calor, no apetecen los llamados platos de cuchara. Cocidos, fabadas, guisos son para el invierno. Lo que apetece ahora son los platos fresquitos: ensaladas, pasta o un combinado de ambos son las mejores alternativas y lo más fácil de preparar. También las verduras al horno: las pones, veinte minutos y listas. Si aún así, te parece demasiado trabajo, comprar ensalada preparada es una buena y saludable opción.

Por otro lado, la mejor opción para combinar ocio y buen comer son los restaurantes. En verano, la hostelería «hace el agosto» y también se aprovecha de los precios, pero, si somos listos, acudiremos a las ofertas en restaurantes que portales como Oferplan La Verdad ofrece. El plato al gusto, riquísimo, servido y, si es con un grupo de amigos, el momento ideal del verano.

Acudir a restaurantes de comida rápida es socorrido para algún día, pero no es bueno abusar de ellos. Recuerda que en septiembre siempre nos quejamos de esos «kilos de más» recogidos durante las vacaciones. Evítalo siguiendo estos consejos y aprovecha los ratos libres para caminatas por el monte, la playa o la ciudad. No hay mejor deporte que el turismo, saludable para el cuerpo, la mente y los sentidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Menús veraniegos para los que no quieren cocinar