Borrar
Como cuidar la piel en verano: el protocolo a seguir

Como cuidar la piel en verano: el protocolo a seguir

El sol tortura la piel; hace que salgan manchas, la quema y la reseca; para evitar todo esto hay que seguir estos pasos

C. García

Miércoles, 10 de agosto 2016, 20:51

El sol de verano es muy dañino para el pelo y para la piel. Con el aumento de los rayos ultravioleta, la piel sufre más la exposición. Además, la moda del moreno no ayuda a tener una buena salud capilar. Conseguir que la piel luzca radiante no es fácil. A veces puede ser cara, aunque si se encuentran ofertas en tratamientos de belleza, es más fácil lograrlo y, en Oferplan La Verdad, hay disponibles.

Paso 1: Protección solar. Parece una evidencia pero para muchos se pasa por alto. Hay que buscar la loción protectora adecuada a cada tipo de piel. Si el tono de nuestra piel es muy clarito, hay que usar una loción de factor alto entre 30 y 50. Si tu piel ya está bronceada, no te confíes, siempre usa protección aunque el factor sea de 15. Huye de las cremas bronceadoras, sólo conseguirán destrozar tu piel. En la cara, usar siempre mayor protección, la piel es más sensible y las manchas más fáciles de evidenciarse.

Paso 2: Elige una buena crema. Fíjate en las etiquetas de las lociones. Asegúrate que tu crema es resistente al agua (si vas a estar en piscina o playa o río) y mucho mejor si tiene base acuosa, para que los poros de la piel puedan respirar mejor.

Paso 3: Zonas más sensibles. Las orejas, las corvas, los párpados, el empeine del pie... Estas zonas pasan muchas veces de nuestro ungimiento y tienen la piel muy sensible, más final de lo normal. En los labios, también usar vaselinas con protección. No olvides poner crema por esas zonas más peligrosas, la cara, el escote y los hombres, son las que están más expuestas a los rayos de sol.

Paso 4: Cuidados básicos de la piel. Como ritual básico para lucir una piel saludable y radiante, no olvides nunca después de las duchas hidratar la piel con crema o 'after sun'. Recuerda beber agua, la hidratación es básica para el aspecto de nuestra piel, evitará que se agriete y se reseque. Exfolia tu piel de vez en cuando, con cremas especializadas o utensilios específicos para ello; se evitan los antiestéticos granitos y mejora la circulación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Como cuidar la piel en verano: el protocolo a seguir