Borrar
Cómo empezar el verano desconectando desde hoy

Cómo empezar el verano desconectando desde hoy

A algunas personas les cuesta desconectar del trabajo en vacaciones

C. García

Lunes, 1 de agosto 2016, 18:07

Es uno de agosto y para muchos acaban de comenzar oficialmente las vacaciones. Hay quien se toma muy en serio lo de los días libres y consigue desconectar desde el minuto uno que sale de la oficina. Por desgracia, para otros se hace tarea imposible el dejar atrás los temas laborales y las preocupaciones.

Los médicos y psicólogos aconsejan separar la vida laboral de la personal y, por supuesto, no obsesionarse con el trabajo. Las vacaciones son para desconectar y nada ni nadie debe cambiar ese concepto. No importa lo largas que sean tus vacaciones, lo importante es que los días libres realmente lo sean.

1. Desconecta desde hoy

Las vacaciones deben empezar desde el momento en que se cruza la puerta del trabajo a la calle. Si puede ser, justo al día siguiente, prepara un plan con el que te sientas realmente libre. Un spa, playa, salida a la montaña... Cualquier cosa que no hagas en tu día a día estará bien. En Oferplan La Verdad, existen varias ofertas en balnearios de Murcia que serían el mejor pistoletazo de salida para unas vacaciones 100% auténticas.

2. Apaga el teléfono

Es básico para lograr eludir a las llamadas de trabajo. Si no se puede apagar de todo, al menos mantenlo offline en tus ratos de máximo relax. Por ejemplo, mientras estás en la piscina o cuando vas a la playa o en una visita turística. Para la hora de comer podrías encenderlo y comprobar que todo en el mundo real continúa en su sitio.

3. No entrar al correo electrónico

Las abuelas no mandan correos electrónicos, los hijos tampoco a sus padres. Si recibes un correo en verano sólo puede ser publicidad o algo del trabajo, por lo que este consejo es ineludible y totalmente obligado seguir estrictamente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cómo empezar el verano desconectando desde hoy