

Secciones
Servicios
Destacamos
C. García
Miércoles, 20 de julio 2016, 15:14
A todos nos gusta tener una melena sana y cuidada. Huimos de las puntas abiertas, del pelo quemado y maltrado y de las encrespaciones de nuestro cabello. En verano, es cualdo más se maltrata el cabello y cuando hay que llevar más cuidado. Visitar a tu peluquero estos días es positivo para que te de unos consejos. En Oferplan La Verdad, hay disponibles ofertas en salud y belleza capilar para sanar tu melena antes de los días más calurosos y los baños más dañinos para ella.
El mar y el cloro son muy perjudiciales para el pelo, lo resecan y terminan encrepando, haciendo que se abran las puntas y luzca el pelo apagado. Con el sol, las melenas pierden su brillo, es por la falta de hidratación, se vuelven más opacas y menos cuidadas a la vista. Es recomendable usar un buen acondicionador y usar mascarilla todas las semanas durante las vacaciones.
Las mascarillas añaden un plus de hidratación al cabello para estos días de sol y playa. Son imprescindibles para que las melenas luzcan más saludables y cuidadas. Además, habría que evitar las espumas y las gominas en verano, estos productos impiden al cabello respirar y provocan su pérdida de luz. También habría que intentar no usar demasiado el secador ni las planchas, son un extra de calor que no viene nada bien a nuestro pelo.
Se recomienda usar gorras o sombreros, que son un complemento muy de moda y que evita que nuestro pelo se exponga directamente al sol. Además, cada vez que vamos al agua (piscina o mar), los expertos recomiendan que embadurnemos la melena en un acondicionador permanente para que el impacto sea peor. En caso de no disponer de uno, usar sprays de protección solar para el pelo. Estos sprays deberían ir en nuestro bolso siempre, como lo va nuestra crema de protección solar.
Si vas al peluquero estos días, dile que te corte las puntas para sanear la melena. Así, evitarás que el pelo se rompa todavía más y luzca más apagado. No te tintes en estas fechas, porque reseca el pelo. Al final del verano, deberás volver a la peluquería para cortar esa parte de pelo más dañada por el sol. Sólo así empezarás el nuevo curso con una melena completamente sana y cuidada al 100%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.