Secciones
Servicios
Destacamos
LV / AGENCIAS
Sábado, 28 de marzo 2015, 01:00
La llegada de la primavera viene acompañada como cada año del tradicional cambio de hora. A las 2.00 horas de esta madrugada, habrá que adelantar los relojes 60 minutos hasta las 3.00 horas. De este modo, se adopta el horario de verano, que conlleva un ahorro potencial estimado de energía que podría alcanzar el 5%, según estimaciones del Instituto de Diversificación para el Ahorro Energético (IDAE).
El conjunto de la Unión Europea adelanta la hora al mismo tiempo, siguiendo el acuerdo de una directiva comunitaria del año 2000. Este cambio contribuye, según la UE, al «buen funcionamiento» de algunos sectores, como los de transportes y de comunicaciones.
Coincidiendo con el cambio horario, se celebra hoy la 'Hora del Planeta'. Unas 1.000 millones de personas de 172 países y territorios del planeta apagarán las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas para destacar la importancia de la acción individual en la lucha contra el cambio climático. 1.300 edificios emblemáticos, 40 enclaves Patrimonio de la Humanidad y cerca de 10.000 ciudades se suman a la iniciativa. Además del ahorro que supone no consumir energía durante una hora, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) espera que la propuesta sirva para fomentar el consumo responsable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.