
Secciones
Servicios
Destacamos
El diputado socialista Emilio Ivars, secretario segundo de la Mesa de la Asamblea Regional, va a renunciar a su escaño en la Cámara, según ha comunicado él mismo este sábado a través de las redes sociales. Emilio Ivars, que está en el Parlamento autónomo desde 2015, se reincorporará el próximo 1 de septiembre a su trabajo como docente en la enseñanza pública.
El parlamentario del PSOE explica en un vídeo las razones de su marcha. «He perdido completamente mi ilusión por la tarea política, me siento absolutamente inútil en la aportación a la política, he pasado de la proactividad a la reactividad en la acción política, vivo casi resignado a lo que hay y todo ello hace que mi vida personal (mi salud, mi estado de ánimo, mi vida familiar) se resienta», confiesa. Emilio Ivars, que formó parte del núcleo duro de la Ejecutiva del PSRM con Rafael González Tovar y apoyó a María González Veracruz frente a Diego Conesa en las últimas primarias, fue relegado como secretario del Grupo Parlamentario Socialista en el inicio de la nueva legislatura, una tarea en la que le sustituyó Carmina Fernández. Permaneció como coordinador de iniciativas del grupo, pero hace unas semanas fue sustituido.
En el vídeo, el también secretario general de la Agrupación Socialista Murcia-Este afirma que «en una situación política regional actual, en la que prima la confrontación frente al acuerdo, donde gana la imposición frente a la negociación, donde el interés individual prevalece sobre el colectivo, donde parece que inevitablemente nos tenemos que etiquetar como míos-tuyos, buenos-malos, conmigo-contra mí... no encuentro ni mi sitio ni mi oportunidad de aportación ni mi crecimiento personal o político». «Ni yo estoy aportando nada a la política institucional ni la política institucional me está aportando nada a mí», sentencia el diputado, que terminará el periodo de sesiones antes de abandonar definitivamente su escaño. Le corresponde sustituirle a María Hernández Abellán, la siguiente en la lista que el PSRM presentó en las elecciones autonómicas del 26-M.
Con la salida de Emilio Ivars, la Asamblea Regional tendrá que elegir a un nuevo miembro de la Mesa. El otro secretario, Francisco José Carrera, también tendría que dejar su puesto en el órgano de gobierno de la Cámara si finalmente es expulsado de Vox y pasa al Grupo Mixto.
Emilio Ivars era prácticamente el único superviviente del sector 'tovarista' en el PSOE de Diego Conesa. No obstante, la falta de sintonía con el secretario general era evidente. Cuando Ana Belén Castejón desobecedió a la dirección regional y pactó con PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena, el diputado le dio su apoyo público en Twitter, lo que valió la reprimenda del ahora delegado del Gobierno en la Región, José Vélez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.