Secciones
Servicios
Destacamos
La legislatura autonómica será movida. Eso se temen los secretarios generales de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC OO) en la Región, Antonio Jiménez y Santiago Navarro. Fueron los únicos representantes de los agentes sociales y económicos de la Región que estuvieron en la Asamblea para escuchar el discurso de investidura de Fernando López Miras. No hubo ningún miembros de la patronal Croem ni tampoco autoridades militares, que sí acudieron en sesiones anteriores.
Antonio Jiménez recuerda que «estos debates de investidura suelen servir para que el candidato que busca la confianza de la Cámara describa de una manera somera la realidad socioeconómica y laboral de la Región, para luego aportar las soluciones». «El discurso de López Miras -entiende el líder de UGT- no se ha acercado a los verdaderos problemas de la ciudadanía de la Región y solo se ha dedicado a hacer guiños hacia los partícipes del programa de gobierno», que son Cs y Vox.
A Santiago Navarro le sorprende que el candidato contraponga su Ejecutivo con el que se formará en España si PSOE y Podemos se ponen finalmente de acuerdo, que López Miras definió como «de extrema izquierda». Y es que, según el secretario regional de CC OO, de esta forma admite el futuro presidente que su Gabinete será «de extrema derecha». «Creo que vamos a tener que estar en la calle muchas veces para defender los derechos de los ciudadanos», augura el responsable sindical.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.