Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 6 de febrero 2025, 13:09
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de la Región denuncia la «falta de medios adecuados» de los agentes del Tedax, especialistas en desactivación de artefactos explosivos. El sindicato anunció a finales de enero que había denunciado ante la Inspección de Trabajo y el Ministerio de Interior las «constantes averías» del furgón de este grupo. En un comunicado, el SUP sostuvo este jueves que, tras dos semanas operativo, ese vehículo ha tenido que regresar la taller ante un nuevo percance.
La organización lamenta «el constante gasto de dinero en un vehículo que no tiene solución». Subraya, asimismo, el «silencio desde la Dirección General de Policía, cómplice del abandono que sufrimos por parte del ministro de Interior».
El SUP remarca que esta situación «vuelve a dejar a los compañeros del Tedax en Murcia sin unos medios adecuados para realizar su trabajo y a los ciudadanos de Murcia sin un grupo especialmente preparado para afrontar los incidentes más críticos». En este sentido, alude al dispositivo que sobresaltó Cartagena hace unos días después de que una persona abandonase dos maletines junto a la Capitanía General de Cartagena. Una actuación que concluyó al percatarse que no había explosivos ni riesgo pero que llevó incluso al desalojo de los comercios cercanos.
La organización hace hincapié en que, a falta de una renovación del vehículo, todo el material que requieren los profesionales de este grupo, como botellas de aire comprimido o trajes de protección, viaja en la parte trasera de esa furgoneta «con las mínimas garantías de seguridad».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.