Borrar
Acto celebrado este domingo en Murcia.

Ver fotos

Acto celebrado este domingo en Murcia. Javier Carrión / AGM

Vox moviliza a 2.500 personas en su concentración en defensa de la unidad de España en Murcia

«En España cabemos todos, menos los que quieren romper la unidad nacional», proclamó la diputada Lourdes Méndez

La Verdad / EFE

Domingo, 12 de enero 2020, 13:43

Vox Murcia se ha sumado a la concentración 'España Existe' a la que, según la organización, han asistido alrededor de 2.500 personas en la capital murciana, una cita dirigida a todos los votantes de todos los partidos para mostrar su preocupación «por la pérdida de identidad del país, la puesta del Gobierno en manos de la izquierda más radical y los separatistas».

La diputada nacional de Vox, Lourdes Méndez, ha sido la encargada de leer el manifiesto, el cual declaraba que «existe una España fruto del esfuerzo y el sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo».

También han asistido a la cita el presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, la diputada regional, María Isabel Campuzano, y la portavoz del Ayuntamiento de Murcia, Inmaculada Ortega.

En el discurso se ha apelado al Gobierno de España, exigiéndole que combata a los enemigos del orden constitucional así como la detención de Puigdemont y Quim Torra. Tras la lectura de las palabras ha sonado el himno nacional.

El manifiesto, leído en todos los Ayuntamientos de España reclamando igualdad, libertad y convivencia, ha destacado en la Región de Murcia donde ha habido concentraciones en más de una treintena de municipios.

Galería. Concentración e Cartagena.

Ver fotos

Galería. Concentración e Cartagena. J. M. Rodríguez / AGM

En Cartagena, donde también se han congregado cientos de personas, el responsable de su lectura ha sido el diputado nacional, Joaquín Robles, acompañado además del portavoz del Grupo Parlamentario Vox de la Asamblea Regional, Juan José Liarte, y el diputado regional, Francisco José Carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Vox moviliza a 2.500 personas en su concentración en defensa de la unidad de España en Murcia