

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Martes, 11 de septiembre 2018, 14:02
El diputado regional del Partido Popular, Domingo Segado, afirmó, tras cien días de gobierno de Pedro Sánchez, que «estamos ante el Gobierno socialista que más desprecia y margina a la Región de Murcia».
También dijo que «en cien días, Pedro Sánchez liquidó la llegada del AVE, la reforma de la financiación autonómica, el pacto nacional del agua del que nadie habla ya y ahora se propone poner en riesgo el futuro de Navantia», añadiendo que todas esas decisiones las toma «con el apoyo y la complicidad de los socialistas murcianos», ya que para Domingo Segadom «Diego Conesa es el cooperador necesario del castigo de Pedro Sánchez a la Región».
El diputado regional manifestó que «el trasvase Tajo-Segura está cada día más amenazado mientras Pedro Sánchez mete en un cajón el Pacto Nacional del Agua y los socialistas murcianos miran para otro lado». Respecto a la paralización de la llegada de la alta velocidad, el diputado autonómico del PP señaló que «esa decisión nos condena a ser la última región de España con AVE». Asimismo se refirió a la renuncia a revisar la financiación autonómica, diciendo que «significa marginar a los murcianos y condenar a la Región a seguir siendo la segunda de España que menos fondos recibe del Estado».
«Pedro Sánchez va a hacer bueno a Zapatero que fue el presidente más nefasto para España y para la Región» dijo Segado, para quien estamos ante un «gobierno repleto de demagogia, incompetencia, sectarismo, descoordinación e improvisación»
El diputado regional anunció la presentación de una iniciativa en la Asamblea Regional, con la que el Partido Popular quiere «corregir la improvisación de la ministra de Defensa, Margarita Robles», de quien dijo que «pone en peligro el futuro laboral de los trabajadores de Navantia».
Segado explicó que el contrato en riesgo de venta de cinco corbetas a Arabia Saudí suponía la construcción de 42 motores en la fábrica de Navantia en Cartagena. «Queremos que el gobierno diga de manera clara que no está en riesgo el contrato de las 5 corbetas con Arabía Saudí» afirmó el diputado, anunciando una próxima reunión con el comité de empresa de Navantia Cartagena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.