

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan F. Robles
Caravaca de la Cruz
Viernes, 7 de septiembre 2018, 19:42
Las sedes socialistas de Caravaca de la Cruz y de Cehegín sufrieron en la madrugada de este viernes un ataque «fascista». Las dos Casas del Pueblo amanecieron con carteles con el lema 'el valle no se toca' en los que se acusa al PSOE de 'profanar tumbas'. Una vecina de la sede socialista caravaqueña fue la que comunicó a primera hora de la mañana que habían sido colocados los carteles. Desde la Agrupación Socialista de Caravaca procedieron a la retirada inmediata de los pasquines después de ponerlo en conocimiento de la Policía Local.
Los socialistas caravaqueños creen que se trata de un ataque fascista de «un grupo de reaccionarios y nostálgicos de la dictadura franquista que han colocado en los cristales de nuestra sede varios carteles ofensivos». Fuentes de la agrupación informaron que estos ataques también se han producido en otras sedes del PSOE de otros municipios de la Región.
«Condenamos –afirman– todas las conductas incívicas, cualquiera que sea la procedencia, de esta minoría que no respeta el estado de derecho; y queremos hacer público nuestro apoyo a la decisión del Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, de borrar los símbolos de la dictadura franquista que causó infinito dolor en millones de españoles». «La salida de los restos del dictador del Valle de los Caídos, supondrá hacer justicia con los cientos de miles de represaliados y asesinados durante la posguerra», añaden las mismas fuentes.
Sobre los ataques que han sufrido otras sedes socialistas en toda España, concluyen que «no van a conseguir intimidarnos y seguiremos luchando por la defensa de los valores democráticos y el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.