
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
LA VERDAD
Domingo, 15 de septiembre 2019, 14:16
El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, cerrará los accesos a las playas mediterráneas de La Manga del Mar Menor en su término municipal, ante la llegada de atunes muertos por el temporal, procedentes de una granja de engorde situada frente a la costa.
El vivero de atún rojo situado en el Mediterráneo, frente a las costas de San Pedro del Pinatar, de titularidad privada, sufrió importantes daños por las lluvias y perdió un gran número de ejemplares. La empresa los está localizando y retirando conforme van llegando a la costa. Se ha informado a Capitanía Marítima, así como a Protección Civil.
Ante el riesgo sanitario que supone el consumo de atunes hallados en algunas playas de la Región, la Consejería de Salud advierte de que no se deben introducir en la cadena alimentaria. Estos atunes no son aptos para consumo, ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes, dado que pueden llevar hasta tres días muertos en el mar.
La Consejería señala que las personas que encuentren estos u otros peces muertos deben avisar a las autoridades para que procedan a su adecuada retirada, y evitar otros posibles problemas de Salud Pública.
Algunos vecinos denunciaron que los malos olores del pescado en descomposición llegan hasta sus viviendas, así como la gran acumulación de basuras que se aprecia en la zona tras el temporal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.