Borrar

La Ribera recibirá casi 600.000 euros del plan de obras y servicios

La nueva ubicación del muro de cierre de la Base Aérea generará calzadas más amplias y, además, se acondicionarán calles junto al paseo marítimo

Alexia Salas

San Javier

Jueves, 8 de octubre 2020, 10:29

La Consejería de Presidencia y Hacienda y el Ayuntamiento de San Javier han destinado 591.000 euros a sendos proyectos de mejora en la pedanía de Santiago de la Ribera, concretamente en las inmediaciones de la Base Aérea y en diversas calles cercanas al paseo marítimo. Estas iniciativas, que están incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2020-2021 de la Comunidad, cuentan con una financiación de 421.000 euros por parte de la Consejería, mientras que el Consistorio aporta 170.000 euros.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y el alcalde, José Miguel Luengo, detallaron ayer en Santiago de la Ribera estas actuaciones. El Ayuntamiento recibió recientemente los fondos correspondientes a la primera anualidad, y pronto iniciará la licitación.

El primero de los proyectos es el de mayor dotación total, con 389.000 euros, y consiste en la demolición del actual muro de cierre de la Base Aérea junto a la calle Maestre, para su posterior reconstrucción en una nueva ubicación. De esta manera se conseguirán unas aceras de mayor tamaño, así como unas calzadas más amplias para la circulación de vehículos y nuevas plazas de aparcamiento.

«Las actuaciones han sido identificadas como necesarias por el propio Consistorio», destacó el consejero Javier Celdrán

La actuación incluye la demolición de la antigua farmacia de la Base Aérea, desbroces de diferentes zonas que se encuentran llenas de vegetación, la ejecución de las nuevas aceras, mejoras en la pavimentación y la renovación de señales horizontales y verticales, así como la reposición de la red de alumbrado público.

Por su parte, el segundo proyecto está financiado con 202.000 euros, y se centrará en la pavimentación de la calle Cánovas del Castillo de Santiago de la Ribera. También se acondicionarán diversas vías en el tramo comprendido entre la calle Cánovas del Castillo y el Paseo Colón, con nuevas aceras, bordillos, pavimentos y la mejora de la red de telecomunicaciones en la zona.

El consejero Celdrán destacó que «estas actuaciones han sido identificadas como necesarias por el propio Ayuntamiento y ahora reciben la financiación para darles respuesta. Es importante seguir apostando en este tipo de inversiones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Ribera recibirá casi 600.000 euros del plan de obras y servicios