![Rafael Vílchez, durante el pleno telemático en el que se votaba la moción para que ondeara la bandera LGTBI desde el Ayuntamiento.](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202006/22/media/cortadas/vlcsnap-error998-kuo-U110583789696CvG-624x385@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Con la cuarentena y el obligado confinamiento en las casas, muchos niños del país decidieron decorar las ventanas y puertas de sus casas con un arcoíris y el lema 'Todo irá bien' para animar a los vecinos a superar el desánimo provocado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de San Javier, Rafael Vílchez, este dibujo ya no le recuerda a este fenómeno óptico que aparece en el cielo y que se usa como signo de esperanza.
En un pleno celebrado el pasado 18 de junio, en el que se votaba una moción para colocar la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento como «símbolo de libertad y reivindicación de los Derechos de las personas LGTBI», Vílchez «confesó» que cuando su nieto le pintaba un cuadro con el arcoíris, «mi primer pensamiento es asimiliarlo a este movimiento. Y por ello me gustaría que todos los niños españoles, cuando lo pinten, piensen que están pintando un fenómeno de la naturaleza, y no una bandera LGTBI». El portavoz de Vox en el municipio también reclamó que se recuperen «valores que se están perdiendo por culpa de adoptar las imposiciones aparentemente inocentes de la izquierda para conseguir su fin». Como muestra, Vílchez cree que ese día debería recordarse la figura de los «santos mártires Ireneo y Marcela, y no ser expropiado por este colectivo».
Así, el portavoz de la formación ultraconservadora reclamó pensar «en nuestros hijos y nietos, a los que hoy quieren idiotizar un poco más con otra vuelta de tuerca reformando su nivel educativo». Por último, exigió que los niños «sigan pensando en el arcoíris como en un fenómeno de la naturaleza y no como un camino 'guay' de colores que los conduce a una ideología de género que busca romper la familia».
El Pleno del Ayuntamiento de San Javier sí aprobó esta moción, presentada por el grupo socialista, con los votos del PSOE, Ciudadanos y el grupo Mixto, la abstención del PP y la negativa de Vox. El punto, además de solicitar que la bandera arcoíris ondeara desde el Consistorio, pedía incluirla en la página web y las redes sociales de San Javier, como «muestra de apoyo decidido y respeto a los vecinos», así como el establecimiento de relaciones con los diversos colectivos o personas LGTBI del municipio para incentivar charlas y acciones lúdicas o culturales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.