Secciones
Servicios
Destacamos
Siendo tan menuda, Genoveva Ortiz ha alcanzado una popularidad de gigante. Conocida en San Javier y, sobre todo en Santiago de la Ribera, por su actitud positiva a pesar de su enfermedad limitante, esta gaditana decidida y valiente recibió el reconocimiento del 8 de marzo que otorga el Consejo Municipal de Igualdad. El salón plenario se llenó de familiares y amigos, que acudieron a respaldar con su aplauso el galardón que reconoce la valía de la fundadora de la Asociación de Personas Afectadas de Párkinson en la comarca del Mar Menor. Actualmente, son una treintena de afectados los socios de Apamm, gracias a que Genoveva se dio cuenta, cuando comenzó a padecer los efectos de la enfermedad, de que los servicios y terapias se encontraban demasiado lejos para una personas con problemas de movilidad. Para acudir a la asociación de personas afectadas de párkinson más cercana, tenía que desplazarse hasta Cartagena, con trayectos de autobús y esfuerzos inaccesibles para alguien con limitaciones físicas.
Por medio de la asociación, logró acercar a la zona del Mar Menor servicios como fisioterapia, logopedia, manualidades y actividades terapéuticas para los afectados y sus familiares. El avance de su enfermedad la obligó a dejar el cargo de presidenta hace dos años, aunque sigue pendiente de su funcionamiento.
A pesar de las dificultades que le ha supuesto este mal, que lleva cada año a más de 400 personas al hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, Genoveva Pérez es conocida por su afición a bailar y a participar en las fiestas locales de forma muy activa. En uno de sus momentos más delicados, recién sometida a una operación quirúrgica, recibió con emoción el premio y las flores de manos del alcalde, José Miguel Luengo, y de la concejala de Igualdad, María del Mar Pérez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.