Borrar
Los Reyes Magos rodeados de familias ante el Niño en el Belén Marinero de La Ribera. A.S.
Noche de Reyes entre la ópera y el cine

Noche de Reyes entre la ópera y el cine

La Ribera recibirá a los Magos de Oriente en el Mar Menor, y en San Javier aparecerán con Campanilla y Mary Popins

A.Salas

SAN JAVIER

Jueves, 2 de enero 2020

No hay límite de edad para la noche de Reyes, sobre todo ante la magia que despliegan los recibimientos y cabalgatas de los Magos de Oriente en Santiago de la Ribera y San Javier. Hacia las seis de la tarde, las familias esperarán el próximo domingo a los tres pasajeros reales desde el muelle de La Ribera, donde poco a poco se podrá vislumbrar el fuego de las antorchas que portan los pajes a bordo de la embarcación engalanada para la ocasión. Tras la bienvenida, los Reyes acudirán a la explanada Barnuevo, donde escenificarán la adoración al Niño en el Belén Marinero, mientras el tenor local Jesús Hernández entona el 'Ave María'.

Los Reyes se unirán a caballo a la cabalgata que encabezará el cuadro de baile de la escuela Yaiza. Después los Reyes visitarán el hospital Los Arcos, la residencia de mayores Lozar y la residencia de personas discapacitadas Fundamifp.

Un poco más tarde, sobre las 20,30 horas, el espectáculo de bienvenida a los Reyes comenzará en la plaza de España de San Javier con la interpretación, desde el balcón del Consistorio, de una pieza operística en directo por parte de un trío de tenores. Mientras tanto, saldrá el cortejo real desde el Museo de San Javier, formado por dos centauros, la banda de música de moros y cristianos, el cuadro de baile de la Escuela Municipal de San Javier, los portadores de estandartes reales y los pajes que transportan los palanquines con los regalos.

La fachada de la iglesia se convertirá en un lienzo sobre el que se proyectarán escenas navideñas. El concejal de Cultura, David Martínez, que organiza cada año el espectáculo final de las Navidades en San Javier, adelanta que será la diminuta Campanilla quien aparecerá en la cornisa del templo para guiar la mirada de los pequeños hasta que Mary Popins les salude desde la fachada del Ayuntamiento mientras canta sus temas más conocidos.

Sobre la fachada de la iglesia se podrán ver escenas de la Natividad de Jesús mientras el edil narra con la voz en 'off' la historia sagrada a modo de película cinematográfica. Después aparecerá una pequeña estrella que irá aumentando de tamaño hasta convertirse en un cometa de fuego que atravesará la plaza de España. Entonces el cortejo hará aparecer por arte de magia a los tres Reyes, que acudirán al portal del Belén de España, iluminado por un cordón de fuego.

Los Magos de Oriente recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde, José Miguel Luengo, para que puedan entrar esa noche a todas las casas de San Javier a dejar sus regalos. El espectáculo finalizará con un castillo piromusical y un tema de Gloria Gaynor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Noche de Reyes entre la ópera y el cine