Borrar
Imagen del cuartel de la Policía Local de San Javier. google Maps
CC OO exige el cese del jefe accidental de la Policía de San Javier, José Tomás García

CC OO exige el cese del jefe accidental de la Policía de San Javier, José Tomás García

El agente aseguró en la televisión local que «la mayoría de los delitos» que se cometen en el municipio están relacionados con la «inmigración»

Miércoles, 15 de febrero 2023, 14:15

La sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de San Javier denuncia la «irresponsabilidad» del jefe accidental de la Policía Local, José Tomás García, por declarar en la televisión local que «la mayoría de delitos» que se cometen en el municipio están relacionados con la «inmigración». El sindicato pide el cese del agente.

En concreto, el jefe accidental de este Cuerpo declaró en TV Mar Menor que «la mayoría de delitos suelen ser inmigración; nacionales hay poco. Nos vamos a la estadística. El sistema tradicional del delincuente que había antiguamente en el pueblo ya no existe. Ahora tenemos bandas organizadas que vienen, que no tienen documentación, sin censar, que serán ilegales... y son los que hacen los atracos y se marchan. En la zona del levante se desarticulan entre 200 y 250 bandas todos los años».

CC OO de la Región de Murcia exige a García que explique la fuente de sus datos y recuerda «la última estadística de condenados, publicada el 15 de septiembre de 2022 en el INE, cuya fuente es el Registro central de penados del Ministerio de Justicia, que apunta al sentido contrario a sus palabras de García. La mayor parte de los condenados en 2021 tenía nacionalidad española (75,2%)».

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO en la Región de Murcia pide al actual Jefe Accidental de la Policía Local que muestre la fuente de sus afirmaciones y, en caso de no tenerla y que sean fruto de una manipulación ideológica, que asuma las consecuencias de sus afirmaciones. Según el sindicato, «esas palabras no solo son irresponsables y perjudiciales para la paz social y la convivencia ciudadana, sino que podrían dar lugar a su traslado a la Fiscalía por si constituyesen un ilícito penal».

Por su parte, García defendió que «se trata de un caso de inquina personal por parte del representante sindical hacia mí. Se han malinterpretado mis palabras. Me refería a que la inmigración ilegal genera delincuencia, y la legal, riqueza. Mientras esté al frente de la Policía, no se va a cometer ningún acto racista».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad CC OO exige el cese del jefe accidental de la Policía de San Javier, José Tomás García