Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
SAN JAVIER.
Martes, 23 de marzo 2021
Alumnos del colegio Severo Ochoa de San Javier participaron ayer en una plantación de árboles con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques. En concreto, mejoraron la zona de huerto escolar del centro docente. La actividad, que también se llevó a cabo en otros colegios de la Región, permitió que los alumnos conocieran «la importancia que el cuidado del agua tiene en todos los aspectos de nuestra vida», destacó el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, presente en el acto. Los estudiantes recibieron explicaciones acerca de la gestión y el tratamiento que en la Región de Murcia se da a los recursos hídricos. También aprendieron cómo pueden contribuir a mejorar el ahorro y la eficiencia con «pequeños gestos».
La actividad se enmarca en las iniciativas que se van a llevar a cabo coincidiendo con que la Región de Murcia es sede nacional este año de esta conmemoración. «Nos acerca a los más pequeños para concienciarles de la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente, de la importancia que los bosques y áreas forestales tienen para frenar el cambio climático, para mejorar nuestra salud y ayudar a fijar flora y fauna en la Región», puntualizó Luengo.
El Día Internacional de los Bosques forma parte este año «de todos y cada uno de los habitantes de la Región, por eso animamos a los centros docentes a que se sumen con plantaciones y reforestaciones, visitas a los entornos naturales y el estudio de la importancia que los bosques tienen en el medio ambiente», destacó el consejero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.