Borrar
Imagen de una cámara de seguridad en uno de los asaltos. LV

Cae la banda de butroneros que asaltó varios comercios la semana pasada en San Javier

La Policía Local intercepta el vehículo en el que viajaban los presuntos ladrones cuando salía de una gasolinera

Miércoles, 19 de junio 2024, 11:13

Las características del coche que utilizaba la banda de butroneros, que asestó al menos media docena de golpes en comercios de San Javier, fue clave para que agentes de la Policía Local los detuviera la pasada madrugada del lunes cuando abandonaban una estación de servicio. El grupo, al menos está compuesto por dos personas, actuaba siempre haciendo un agujero en zonas acristaladas de los locales para introducirse al interior y robar dinero u objetos de valor.

A principios de la semana pasada, los butroneros robaron en tres establecimientos utilizando este método. El lunes de madrugada entraron en una tienda de muebles, en el polígono El Pino, y en un bar de la pedanía de Santiago de la Ribera, en San Javier.

En ambos casos, para acceder al interior de los locales, los ladrones hicieron un agujero en los cristales de la puerta principal. Una patrulla de la Policía Local acudió al aviso de una testigo, que denunció el robo en el comercio de venta de mobiliario, pero cuando las unidades llegaron al lugar, los ladrones ya habían huido. Esa misma madrugada el bar 'Juke box', ubicado en Santiago de la Ribera, también fue objeto de un robo, utilizando el mismo método del butrón. Cuando los ladrones estaban dentro, un vecino pasó por la puerta y vio algo raro. Subió la persiana y, al verse descubiertos, salieron corriendo.

El martes, el objetivo fue otro bar, a la salida de San Javier, junto a un camping, y el fin de semana pasado asaltaron otra tienda de muebles, en la avenida Pinatar. Los dos últimos robos los perpetraron el pasado domingo por la noche en una tienda de licores y en una cafetería.

La información que manejaban las patrullas de Policía Local era la descripción y modelo del coche en el que viajaban y que había sido visto en varios golpes. Se trataba de un Seat León de color negro, junto con la numeración de la matrícula del coche.

Una unidad policial vio en la madrugada del lunes salir de una gasolinera, en la carretera N-332 de San Javier, un turismo que coincidía con esas características y la patrulla se cruzó delante y le cortó el paso. En el vehículo viajaban cuatro personas y llevaban herramientas en el maletero.

La descripción física de dos de los ocupantes coincidía con las imágenes de los ladrones captados por una cámara de seguridad de los últimos locales asaltados. Además, uno de ellos presentaba heridas en un brazo compatibles con lesiones producidas por cristales. Se detuvo a los dos sospechosos de los robos por el método del butrón y fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de San Javier.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cae la banda de butroneros que asaltó varios comercios la semana pasada en San Javier